Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

17 de noviembre de 2017

DÍA DEL MILITANTE PERONISTA; 45 años atrás, el general Perón volvía al país

Lo que parecía un sueño irrealizable, el regreso de Juan Domingo Perón al país, se hizo realidad el 17 de noviembre de 1972. La imagen paradigmática de aquella gloriosa jornada fue el brazo en alto del General saludando, no bien bajado del avión en Ezeiza, mientras el jefe de la CGT, José Rucci, sostenía el paraguas a su lado. 

Pero el retorno del líder fue mucho más: demostró que el presidente derrocado en 1955 no estaba resignado a morir lejos de su patria, si bien en España vivía cómodo y aquí lo esperaba un desafío enorme.

Su vuelta al país fue, también, la mejor respuesta al envalentonado presidente de facto de aquellos días, general Alejandro Lanusse, quien había dicho que a Perón “no le da el cuero” para retornar.

Su retorno en aquel mediodía lluvioso descolocó al último dictador de la “Revolución Argentina”, y más adelante decepcionaría a quienes no creían que fuese capaz de volver “como prenda de paz” entre los argentinos, tras 18 años de forzoso e injusto exilio.

 

COMPARTIR:

Comentarios