Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

12 de noviembre de 2017

De talla grande

A FESTEJAR. Cañón Garate marca el penal decisivo. De fondo, el héroe, Joaquín Negro que tapó dos.

Tras 6 años, Talleres vuelve a disputar una final. El equipo de Torres se impuso por penales frente al Sur, después de igualar 2 a 2 en los 90 reglamentarios. El tallarín vuelve a un encuentro definitorio e irá en búsqueda de cortar una sequía de 16 años sin títulos.

Un equipo de testarudos. Pese, al que camino no fue fácil y aveces no encontrar un guiño del destino; este equipo de la "T" tiene hambre de gloria y lo demostraron a lo largo de la temporada.

Hubo cambios en el camino, Jorge Cardoso le dio su lugar a Federico Torres, en la dirección técnica, como también un proceso comenzado por su padre, Fabricio.

Pero vamos al partido de este domingo. Talleres comenzó mejor y a los 11, una gran jugada individual de Leandro Duarte por el centro del área grande, disparó y un desvío en el camino descolocó a Espinoza y se transformó en el primero. Buen gol para todo el grito del pueblo tallarín.

Pero tras una buena reacción del Sur, con una buena pelota que le bajó Pucheta a Gustavo Gutiérrez, éste último estrelló su disparo en el travesaño. De la misma jugada, una contra letal para que el arquero Espinoza derrumbe a Exequiel Díaz y el pito Gallegos marque la pena máxima. Leandro Schneider bombeó fuerte al medio y puso el 2 a 0 parcial.

Dos minutos más tarde llegaría otra contestación del verdeamarelo. Hubo infracción dentro del área y otro penal sancionado por Gallegos. Esta vez, Walde Fleitas puso el 1-2 para esperanza de los suyos.

El tallarín golpeado, sintió el impacto, y el Defe se le fue encima. El empate llegaría a los 36 con un pase a la espalda del marcador central ejecutado por Bibi Barrios desde la derecha y con un gran teztazo de Pucheta que aprovechó que el arquero hizo aguas en su intento por despejar. Fue el 2 a 2 que hacía un partidazo en cancha Las Flores.

En el ST el ritmo bajó notoriamente. Es que ambos equipos tomaron recaudos, y el ritmo vertiginoso de la primera parte cesó. Allí, ambas últimas líneas se adelantaron y el juego se hizo corto en un campo de juego acotado propuesto por los dos conjuntos.

Las pelotas paradas se hicieron notar. Leo Schneider ejecutó uno desde lejos, el rebote iba a parar a los pies de Mele Díaz que no podía pasar los defensores con sus remates y González en última instancia la tiraba desviada.

A los 16 Espinoza se iba a quedar con una pelota clave. Leandro Duarte hizo una buena pared con Mele Díaz, y el primero mano a mano con el arquero no pudo definir cómodo y el uno se quedó con el balón.

Luego, lo quedó del encuentro fueron embates de la "T" que culminó con más resto, pero no tuvo la lucidez para transformar sus avances en llegadas claras.

Ya en la definición desde los 12 pasos, Marcelo Pucheta comenzó ejecutando para el Sur en el arco que da a 25 de Mayo. El 9 convirtió el primero, como también Exequiel Díaz que puso el 1 a 1 parcial. Pero, Joaquín Negro fue sobre la derecha y le tapó a Nahuel Cruz su disparo, mientras que Leo Schneider puso el 2 a 1, en tanto, otra vez Negro se hacía gigante y le contenía el tiro enviado por Sergio Espinoza. Enorme atajada del uno.

Llegaria el turno de Palito Gutiérrez que convirtió, Sergio Lacuadra que estiró la agonía del Sur y el gol definitorio de Cañón Garate para darle una nueva final a la "T" tras 6 años de ausencia en una.

Ahora, el club del gigante de Avenida Belgrano se verá cara a cara frente a Malvinas, reeditando la consagratoria del 2001, donde por penales se quedó con el título. Desde ese momento a la actualidad, pasaron nada menos que 16 años, cuestión el tallarín quiere cortar de raíz. Dio la talla, sí de talla grande...

FORMACIONES

Talleres (2): 1 Joaquín Negro, 4 Esteban Garate, 2 Leandro Schneider, 6 Iván González, 3 Gregorio Montenegro, 8 Diego Díaz, 5 Ariel López, 7 Leandro Duarte, 11 Flavio Rodríguez, 10 Gaspar Cermesoni y 9 Exequiel Díaz. DT: Federico Torres.

Suplentes: 12 Matías Piacenza, 13 Mauro Álvarez, 14 Cristian Gallegos, 15 Héctor Gutierrez, 16 Germán Torres, 17 Gabriel Maidana y 18 Sebastián González.

Defensores del Sur (2): 1 Exequiel Espinoza, 4 Leandro Vargas, 2 Nahuel Cruz, 6 Juan D. Duarte, 3 Andrés Martínez, 8 Cristian Barrios, 5 Sergio Lacuadra, 10 Sergio Espinoza, 11 Gustavo Gutiérrez, 9 Marcelo Pucheta y 7 Waldemar Fleitas. DT: Carlos Espinoza

Suplentes: 13 Sergio Puebla, 14 Fernando Sotelo, 15 Agustín Altamirano, 16 Gustavo Ruiz Díaz y 17 Alcides Ramírez.

Goles: PT: 11' L. Duarte (T), 25' L. Schneider -p- (T), 27' W. Fleitas (D) y 36' M. Pucheta (D)

Expulsados: No hubo

Incidencia: Talleres superó 4 a 2 a Defensores en la definición por penales y pasa a la final del Torneo.

Árbitros: Walter Gallegos, Ángel Díaz y Gustavo Bravo

Figura: Joaquín Negro (T)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios