Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

30 de octubre de 2017

Desde la cárcel, De Vido habló de traiciones y homenajeó a Néstor

El ex ministro de Planificación Federal, preso en el complejo penitenciario de Ezeiza, habló de la "resistencia" K. Recordó al ex presidente santacruceño y expresó: "Despreciando como él siempre hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Yrigoyen, Perón y Kirchner".

Julio De Vido, desde la cárcel, empezó a hablar. El disparador fue el nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, ya que lo recordó mediante una carta que trascendió este domingo y en la cual dos palabras fuertes resuenan en el interior del kirchnerismo: cobardía y traición. La enigmática misiva fue dada a conocer por Alessandra Minnicelli, su esposa.

"Julio Miguel De Vido. Diputado Nacional. Preso sin condena". Así firmó la carta el ex ministro de Planificación Federal, quien desde el miércoles se encuentra detenido en Ezeiza. Este domingo, su mujer divulgó una misiva que escribió tras las rejas.

"Hoy más presente que nunca en esta, nuestra nueva resistencia, ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón. Lealtad y coraje a su memoria viva", se lee en el primer párrafo.

En un mensaje político, la carta señala: "Despreciando como él siempre hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Yrigoyen, Perón y Kirchner".

"Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno".

Es por eso que al finalizar De Vido pide "oponerse firmemente a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri, reivindicando de esta manera su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del movimiento nacional y popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció".

"Cristina preocupada"

Por otra parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el gobierno nacional "no incide" en la Justicia en casos como el que mantiene detenido al diputado Julio de Vido y señaló que como generaron "respeto institucional", la ex presidente Cristina Fernández "está tan preocupada".

En cuanto a la posibilidad de un desafuero del diputado Máximo Kirchner, Garavano indicó que "si no hay pedidos de jueces justificados, debemos ir haciéndonos fuertes en la democracia y trabajar para construir un país mejor".

El ministro de Justicia señaló que el desafuero del ex ministro de Planificación se resolvió en la Cámara de Diputados luego de que "fiscales y jueces" establecieran que "existían circunstancias para su detención".

COMPARTIR:

Comentarios