Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

24 de septiembre de 2017

Daniel, el terrible

AL FIN. Daniel Martínez tomó el rebote del arquero Espinoza y cobró. Había tenido varias antes.

Cuando parecía que el duelo frente al arquero Espinoza, lo había perdido, Daniel Martínez tuvo revancha y marcó el único grito con el que Malvinas venció 1 a 0 a Defensores. El albiceleste es el puntero absoluto del torneo.

Con el fervor de la gente, el Superclásico tomaba color en el ingreso de los equipos a la cancha, que le mostraba la presión a los jugadores: hoy hay que ganar.

Así comenzó el encuentro que tuvo como protagonista en los primeros minutos a Malvinas. De pelota quieta arrinconaba al Defe, pero sin grandes peligros.

La más peligrosa llegaría en la cabeza de Gutiérrez que sin fuerza retenía bien Gallegos. La siguiente iba a estar en los pies de Juan Marcelo Pucheta que de tiro libre, rozaba el travesaño de arriba.

Pero llegaría la polémica de la tarde. Daniel Martínez iba a marcar tras un buen pase de Facundo Cis, pero a instancia del línea se iba a anular por presunta posición adelantada. 

Pero el Defe también tendría su polémica. Mario Schroeder iba a marcar del otro lado, y nuevamente el banderín en alto invalidando la acción. 

El verdeamarelo seguiría insistiendo y tras una salida de pelota parada fue Sergio Esínoza que de bolea casi la mete ante la atenta mirada de Gallegos. Salió muy cerca por arriba.

El encuentro que se había presentado de ida y vuelta, tendría las últimas en favor de Malvinas. De pelota quieta, Barboza le metió un pase rasante para Paniagua que se escapó de su marca y casi marca. Fue bien intervenida por el arquero Espinoza. En la sigueinte el arquero se transformaría en figura al sacarle un mano a mano a Cis y otro a Daniel Martínez en dos grandes intervenciones. 

En el ST iba las acciones iban a continuar de la misma manera que culminó. Malvinas era más y buscaba la apertura. Espinzoa seguía ganando su duelo personal y volvia a sacar una pelota de gol a Daniel Martínez que le quiso romper el arco. 

Pero el albiceleste iba a seguir insistiendo y casi moja Paniagua ingresando por el segundo palo tras otro buen centro de Rodrigo Taborda, pero otra vez aparecería la figura de Espinoza que la sacaba con sus pies.

A los 28 volvían avisar los de Campo de Mayo. Danbiel Martínez volvía a tener un mano a mano que el uno nuevamente ahogaría. Pero en la siguiente el 9 tendría revancha. El portero ya no pudo resistir, y tras sacarle el mano a mano a Paniagua, el rebote iba a parar a los pies de Martínez que hacía gritar a toda la tribuna celeste y blanca. Gol para desahogar a toda su gente.

Pero el Defe tendría su respuesta y a los 34 iba a llegar un penal. La pelota le iba a dar en la mano a Ricardo Galeano y el pito Díaz no dudó en pitar la pena máxima. El Loco Marcelo Pucheta, un histórico del Sur iba a ser el encargado, pero su ejecución iba a dar en el travesaño. Sí, increíble.

Pero Malvinas lo quiso liquidar y casi lo consigue. Espinoza de gran tarde, demostraría que no se achicó tras el gol que le conviertieron, y le sacaba a Paniagua y al recién ingresado Cristian Acosta lo que pudo ser el tanto definitivo.

Pero el Defe golpeado por el resultado y el penal marrado, iba a quedar con uno menos producto de la expulsión por roja directa de Mario Schroeder tras un codazo a la Osa Chaparro que lo terminó sacando de la cancha, y así ambos equipos culminaron con 10.

Pudo haber igualado sobre los minutos de adición, Gustavo Ruiz Díaz, pero su tiro fue imperfecto y no tuvo precisión. 

Fue victoria finalmente para Malvinas que se volvió a llevar el Superclásico este año y es el único puntero del campeonato. Ahora, deberá descansar en la siguiente y el 8 de octubre recibirá a Barrio Congo en Federal por la cuarta fecha de la Copa de Entre Ríos. Tiene tiempo para celebrar. Daniel, el terrible...

FORMACIONES

Defensores del Sur (0): Exequiel Espinoza, 4 Leandro vargas, 2 Nahuel Cruz, 6 Juan D. Duarte, 3 Andrés Martínez, 8 Sergio Espinoza, 5 Sergio Puebla, 10 Mario Schroeder, 7 Leandro Ardaist, 11 Gustavo Gutiérrez y 9 Marcelo Pucheta. DT: Carlos Espinoza

Suplentes: 13 Alcides Ramírez, 14 Edgar Barreto, 15 Cristian Barrios, 16 Gustavo Ruiz Díaz, 17 Hernán Duarte y 18 Ariel Espinoza.

Las Malvinas (1): Rodrigo Gallegos, 4 Rodrigo Taborda, 2 Alejandro Chaparro, 6 Ricardo Galeano, 3 Iván Rivero, 5 Darío Barboza, 8 Fernando Chaparro, 10 Rodrigo Taborda, 11 Facundo Cis, 7 Guillermo Paniagua y 9 Daniel Martínez. DT: Pedro Chaparro

Suplentes: 12 Ramiro Krenz, 13 Franco Rocha, 14 Nicolás Rocha, 15 Jona Núñez, 16 Asdrubal Chaparro, 17 Cristian Acosta y 18 Rodrigo Lencina.

Gol: 29' ST D. Martínez (M)

Expulsado: 45' ST M. Schroeder (D)

Árbitros: Carlos Díaz, Héctor Medina y Gustavo Bravo

Incidencia: 34' ST M. Pucheta estrelló un penal en el travesaño (D)

Figura: E. Espinoza (D)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios