Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

12 de septiembre de 2017

Empresarios advierten que peligra continuidad de plan de 12 cuotas sin interés

Pequeñas y medianas empresas solicitaron que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, con el fin de dar continuidad al plan de compras de 12 cuotas sin interés.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que "para frenar el éxodo de compras a países limítrofes", junto a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, diseñaron "un plan de compras que, a diferencia del ´Ahora 12´, alcanza especialmente al turismo con el fin de fortalecer la oferta para agencias y hotelería en 12 cuotas sin interés".

"También abarca a rubros que el plan oficial no lo hace, como regalería, perfumerías, relojerías y productos de cualquier origen", argumentó.

En ese sentido, indicó: "Actualmente, se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes".

La CAME reclamó que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, "a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días".

"La prórroga hasta fin de año para 69 ciudades de frontera depende de que los gobernadores modifiquen el plazo de retención a los Ingresos Brutos", indicó la CAME.

En ese sentido, argumentó que "por eso, los empresarios de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro, apuntaron a los mandatarios provinciales que aún no se definieron porque corren el riesgo el próximo 8 de octubre de quedarse sin el beneficio".

COMPARTIR:

Comentarios