"Las adhesiones en las cartas se firman en agua", dicen desde la Uocra.
"La UOM va a estar presente", confirman desde Azopardo. "Sí, pero tenés que ver qué UOM. Si la de Antonio Caló o la que responde al Barba Gutiérrez", deslizan.

Es que, en una de las últimas reuniones que mantuvo la Confederación General del Trabajo, Gutiérrez, en representación de los metalúrgicos, aseguró que ellos "no movilizarán". Sin embargo, con la firma de Antonio Caló, una circular detalla que a las 14 concentrarán en Diagonal Sur y Belgrano.

"Vienen compañeros de Rosario y de Jujuy", le cuentan a "Crónica". Según constató este diario, "la movida interna del moyanismo de desbancar al triunvirato y que quede un secretario general único del palo de ellos no cayó bien en la UOM", confían puertas adentro.

Algo similar se vive en Comercio. El sector que responde a Armando Cavalieri (líder del sindicato) no marcharía y "ni siquiera nos concentraríamos en el gremio", se escuchó decir. Pero la facción opositora a la histórica conducción sí colocaría las banderas en la plaza.

En esa línea, hace unos cuatro meses la interna en Comercio terminó con agresiones físicas, por lo que no es una novedad esta división. Otra de las dudas surge desde el sector de Obras Sanitarias, encabezado por José Lingieri. "A nosotros nos confirmaron que vienen. Esperemos mañana", le contaron a "Crónica" desde la misma CGT.

Y sí de internas se trata, difícil es evitar a la Corriente Federal de los Trabajadores. Bucear por los mares de la CFT permite saber "la bronca" que hay contra Sergio Palazzo (titular de la Bancaria) por su "acercamiento con Cristina", reconocen distintos gremialistas consultados. Hugo Yasky (CTA) es otro de los apuntados.

"Mañana (por hoy) asistirán todos los miembros que conforman las confederaciones de trabajo y organizaciones sociales", indicó Andrés Rodríguez. El titular de UPCN recordó que "ningún gremio dijo que no iba a participar. Todos aprobaron la realización de la marcha".

Rodríguez, en tanto, aclaró que hoy "no necesariamente" es la antesala de un paro, al tiempo que dejó sentada la expectativa de los gremios y organizaciones sociales que participarán de la marcha de que "el gobierno pueda convocar a una mesa de diálogo".