Según trascendió, el presidente Mauricio Macri pasó un momento y, luego de los saludos, hizo el pedido de que paren los aumentos. En el encuentro se habló en especial de dos proyectos legislativos: uno para reformar la ley de la competencia, que elabora el secretario de Comercio, Miguel Braun, y otro llamado ley de góndolas, que ya fue presentado por el massista Frente Renovador y apunta a que las pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos puedan colocar sus productos en las principales cadenas de supermercados, algo que hoy no ocurre, presuntamente, por acuerdos entre los supermercados y sus grandes proveedores. Justamente, el gobierno está abocado a determinar cómo es la relación comercial entre ambos sectores.

El secretario Braun informó que la próxima semana habrá otra reunión para continuar con estos temas. Por otra parte, trascendió en los pasillos de la Rosada que el próximo domingo está prevista una reunión muy importante de funcionarios y dirigentes oficialistas en la quinta de Olivos, encabezada por el presidente Macri.

No se quiso indicar la temática, aunque se presume que será de índole puramente política. De aquí al domingo habrá más novedades que se refl ejarán, como es costumbre, en estos espacios de “Crónica”.