El buque de la Armada recibió al Presidente y a su comitiva con su cubierta colmada por tripulantes y por una delegación de argentinos residentes en Hamburgo. "Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante", enfatizó.

Luego del izamiento de la bandera nacional y del saludo formal de los tripulantes, Macri recordó que "ya se cumplió un año de aquel festejo del Bicentenario", celebrado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y envió un saludo a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a los funcionarios que estaban allí para encabezar la celebración oficial.

"Estoy en suelo argentino, porque estoy pisando la fragata", señaló, y agradeció a la tripulación del buque escuela el haber traído "este pedacito de Argentina en este día tan importante". Macri señaló que "hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia".

"Estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalidad y el afecto que nos caracteriza a los argentinos", destacó. Sobre el final de su mensaje, consideró que "poco a poco la resignación va perdiendo lugar y va creciendo el sí se puede, el sí podemos".

Posteriormente, el Presidente y su comitiva abordaron el vuelo que los trae de regreso al país. Está previsto que lleguen hoy por la mañana.