Según el líder del Frente Renovador, "se acabó el tiempo de las palabras en la Argentina” y, ahora, “es tiempo de gestos"

En este sentido, dijo que su espacio "no sólo" presentó la renuncia a los fueros que rigen en la actualidad "sino a los que podamos tener hacia adelante”

"Por eso, además, pedimos ahora que la Cámara nos acepte la renuncia a los fueros y que se modifique la ley de fueros. El Congreso no puede ser una cueva de privilegios; tiene que ser el ámbito de representación del conjunto de la sociedad", argumentó.

En ese sentido, Massa adelantó que ese espacio pedirá en los próximos días una sesión especial para tratar la modificación a la ley de fueros "para que a la sociedad le quede claro quiénes quieren y quiénes no abandonar los fueros”, al advertir que "hay un día en que van a tener que sacarse la careta todos y levantar la mano: va a quedar claro con el voto".

Consultado sobre la validez del anuncio de renunciar a las bancas, el líder del Frente Renovador defendió ese planteo y precisó que, "si se puede renunciar a la banca, perfectamente se puede renunciar a lo menos que son los privilegios que emanan de esa banca”

"Creemos que hay una cuestión ejemplificadora que es renunciar a los privilegios", insistió. 

En este marco, sostuvo que "la Argentina no puede seguir con diputados que se aumentan treinta lucas el sueldo mientras la gente no llega a fin de mes”, al recordar que ese espacio renunció al aumento de ingresos aprobado para los diputados el mes pasado. 

"Si pudimos renunciar a una decisión del cuerpo vinculada a la dieta, perfectamente podemos renunciar a la protección que emana del mandato", aseveró. 

"Esperamos que todos se despojen de los fueros, que todos le demuestren a la sociedad que no hay una actitud corporativa sino que hay vocación por despojarse de los privilegios para permitirle a la justicia avanzar”, aseveró Massa.

Respecto a un eventual pedido de desafuero del ex ministro y actual diputado del FPV-PJ, Julio De Vido, que podría impulsar un sector de Cambiemos, Massa recordó que ese espacio ya fijó una posición: "Estamos para avanzar en lo que la cámara decida. Pero si vamos caso por caso vamos a entrar en una discusión que es el cuento de nunca acabar. Acá hay que terminar con el privilegio y la protección de todos, de los 257 diputados y los 72 senadores".

Finalmente, entendió que "es mentira cuando dicen que los fueros no entorpecen el proceso”, sostuvo que "el desafío como sociedad es derribar la idea de que ser diputado o ser senador es sinónimo de impunidad” y planteó que eso “tiene que ser general”.