Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

4 de julio de 2017

Escandaloso fallo de la Corte Suprema contra los derechos laborales

El máximo tribunal decidió que cuando un trabajador pierde un juicio laboral debe pagar todos los gastos del juicio.

En otro escandaloso fallo, la Corte Suprema ahora fue contra los derechos de los trabajadores, en medio del debate de los juicios laborales.

El máximo tribunal resolvió que cuando un trabajador pierde un juicio laboral debe pagar todos los gastos por honorarios profesionales de ese juicio.

Una polémica decisión en un fallo firmado hoy por los jueces Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosenkrantz. Es por la causa “López, Enrique Eduardo c/ Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. s/ accidente – ley especial”.

Ahora, un trabajador debe pagar todos los gastos ocasionados por ese juicio en concepto de honorarios de los abogados y los peritos que hayan intervenido.

Según la Corte, "Enrique López afirmó que en el trayecto hacia su trabajo había sufrido un accidente que lo dejó parcialmente incapacitado. Por eso, reclamó ante la justicia laboral que la ART de su empleador le pagara la indemnización prevista en la ley 24.557 de riesgos del trabajo. Pese a que fue citado en reiteradas oportunidades, López jamás se presentó para que el perito médico designado por la justicia lo examinara. Y ello provocó que la acción fuera rechazada ante la imposibilidad de comprobarse si efectivamente estaba incapacitado".

COMPARTIR:

Comentarios