“Los que van a hacer la gran revolución van a ser los pequeños y medianos empresarios y emprendedores que desarrollen sus ideas en el país, nosotros tenemos que ayudar, facilitar, decir la verdad e invitarlos a trabajar dentro de la ley, para que ninguna de las mafias que estamos enfrentando se crea que puede estar por encima de la ley”, manifestó Macri en el cierre de su mensaje.  En ese marco, el mandatario aseguró esta tarde que “lo más importante que tenemos que hacer como gobierno es reducir la pobreza” y reiteró que “ya estamos empezando a crecer” y “está volviendo el crédito”.

Indicó que con su gobierno “llegamos en un momento difícil del país, con años de estancamiento, en default, aislados del mundo, evitamos transformarnos en el Titanic” y defendió las reformas económicas aplicadas al señalar que “ya empezamos a crecer, está llegando el crédito fundamental que llegue a la PyME. Hacía décadas que no llegaba el crédito a la Argentina”, remarcó.

“Llevamos un año y medio y venimos muy bien”, aseveró el Presidente quien destacó que “cuatro millones de argentinos trabajan en Pymes” y “tenemos que entender que de ahí va a venir la solución para la Argentina”.

No obstante, Macri señaló que “tampoco podemos estar escuchando discursos que están a favor de la Pymes y en contra de las grandes (empresas) porque eso atenta contra la Pyme que crezca”, al tiempo que remarcó que “tiene que ser un esfuerzo compartido”.

En ese marco, el Presidente prometió a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios “reducir los tiempos de los trámites, mejorar la logística y el costo argentino” que permitirán que “abran cientos de miles de nuevas Pymes” y “puedan exportar a todo el mundo”.

“Las Pymes creciendo dan más trabajo” dijo Macri y así, prometió: “en los próximos años lo que haremos será generar millones de puestos de trabajo”.

Macri señaló que este “es un momento muy especial para el País, somos muchos los que entendimos que teníamos que cambiar, que aislarnos del mundo consolidó la pobreza estructural”, dijo en una nueva crítica a su antecesora y ahora precandidata a senadora, Cristina Fernández, aunque sin mencionarla.

“Ese cambio lleva tiempo, por eso queremos transmitir a los que dudan, que tienen miedo, que este es el camino, que es por acá, que cada año vamos a estar un poco mejor. Pero se van dando pequeños pasos todos los días, con un profundo cambio cultural”, añadió.

Macri llamó a “pasar del relato al hacer, poner la verdad sobre la mesa” porque “solo así podemos corregir lo mal hecho” aunque reconoció que “duelen e incomodan los números del INDEC, porque nos desafían a decir hay que cambiar, hay que corregir”.

Macri compartió el escenario con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con el titular de la CAME; Fabián Tarrío, quien le reclamó en su discurso medidas tendientes a “reactivar el mercado interno” como bajar “los altos costos impositivos” y “logísticos” que afronta el sector como así también para “reducir la brecha tecnológica” entre las Pymes y el mundo empresario y “combatir el comercio ilegal”.

En un principio se había anunciado la presencia de la diputada y candidata porteña, Elisa Carrió, pero no asistió por cuestiones de agenda.