Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

30 de junio de 2017

Bordet presentó los candidatos de Somos Entre Ríos

El gobernador presentó a los precandidatos de la lista 2 "Somos Entre Ríos". Destacó que para las PASO se presenten otras nueve nóminas dentro del PJ, pero sostuvo que no será prescindente y apoya a la que encabeza Bahillo.

El gobernador de Ente Ríos y presidente del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, fue el único orador en la presentación de los candidatos de la lista Nº 2 "Somos Entre Ríos" ante intendentes, legisladores, concejales y su equipo de gobierno este jueves en un hotel de Paraná. 

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales: el diputado provincial Juan José Bahillo, de Gualeguaychú; Mayda Cresto, de Concordia y actual directora del Instituto Autárquico Becario Provincial; el diputado Gustavo Zavallo, de parte del bustismo; la actual diputada nacional Carolina Gaillard, como figura del kirchnerismo; y Claudia Gieco, subdirectora del Inaubepro. 

En su discurso de alrededor de 15 minutos, el mandatario destacó que en el Frente Justicialista Somos Entre Ríos se hayan inscripto 10 listas, pero dijo que en estas elecciones no será prescindente y manifestó su apoyo a la lista 2, que dijo que sintetiza el "pensamiento de la mayoría del peronismo entrerriano". Asimismo, dijo que la pelea principal es contra las medidas del Gobierno nacional que afectan a los entrerrianos.

Al inicio de su alocución, Bordet recordó que el proceso de unidad del peronismo comenzó a darse "antes de asumir en el gobierno el 10 de diciembre, y desde que tuvimos la derrota electoral en noviembre de 2015". Recordó que en ese momento se generó un desconcierto por el revés electoral en el ballotage y "más sobre todo cuando quien gana las elecciones es quien está en el lado opuesto de nuestro pensamiento y que los hechos nos han dado la razón con todas las políticas que aplicaron en este tiempo y que ha llevado a este estado de degradación que tiene nuestro pueblo y los sectores humildes que son los que más están sufriendo". 

En ese sentido, dijo que en el peronismo hicieron una autocrítica sobre los "errores cometidos" y que se comenzó a recomponer la fuerza. En esa línea, recordó que como presidente del Consejo provincial del Justicialismo dijo que "iba a buscar los más amplios consensos en toda la provincia con todos los dirigentes; que iba a buscar encontrar una síntesis de los mejores hombres y mujeres para ir en nuestra lista; y que iba a agotar todas las instancias para poder llegar a una lista que contemple esos criterios; pero también dije que iba a dar todas las garantías para quien quiera presentarse en las PASO iba a poder hacerlo". 

Sobre esa promesa, afirmó que hubo dirigentes que dijeron que iba ha haber impedimentos. Por el contrario, aseguró que dio instrucciones a los apoderados del partido para que "absolutamente todo el mundo se pueda presentar. No impugnamos una sola lista". Y agregó: "Es más, había listas que a simple mirada tenían irregularidades. Ante eso preferimos no impugnar, que se presenten y que en todo caso sea la Justicia Electoral la que decida, pero no nuestro partido el que expulse compañeros". 

"En esta etapa creo que hemos logrado la unidad en serio, porque además de la construcción de esta lista que sintetiza el pensamiento de la gran mayoría de los peronistas, también están todas las otras expresiones que no estuvieron de acuerdo con ellos y están dentro de nuestro frente. Por primera vez en muchos años se da que en nuestro frente todo el mundo compite por dentro, no hay una sola lista que haya ido por afuera del justicialismo. Eso es unidad, porque las 10 listas están adentro del Frente Justicialista Somos Entre Ríos", manifestó luego el presidente del PJ. 

En relación a su apoyo a la lista Nº2 "Somos Entre Ríos", que encabeza Bahillo, Bordet explicó: "Tenía la obligación de conformar esta lista que sintetice los consensos para ir a ganar las elecciones, porque tampoco sirve construir la unidad y perder las elecciones. Tenemos que tener una lista que pueda no solo expresar ese consenso sino también llevarnos al triunfo fundamentalmente en el mes de octubre". 

Y agregó: "Como presidente del partido, y como militante a mi no me pidan que sea prescindente, nunca en mi vida fui prescindente en ninguna elecciones del peronismo. Como militante acompaño esta lista Nº 2 de Somos Entre Ríos y esta convocatoria tiene la intención de pedirles ese compromiso a todos a ustedes que tienen responsabildiad de conducción y desde el lugar que le toca ocupar. Nadie puede ser indiferente en la elección". 

En relación a la interna del peronsimo, que en la PASO tendrá 10 listas en competencia, dijo: "Vamos a competir lealmente con las otras listas porque nuestro adversario principal está en otro lado, está en las políticas que se están llevando adelante desde el gobierno nacional. Esto es lo que nos tiene que convocar para ganar en octubre y para poner un freno. Entonces no me pidan que me quede en mi casa o en el sillón de la Casa de Gobierno a mirar pasar una elección, porque voy a ser protagonista de esta elección con todos los compañeros que están acá". 

"Necesitamos estar todos juntos para octubre, necesitamos que esta unidad que se ha construido pueda consolidarse en octubre. Hoy nadie tiene el pretexto para no ir con fuerza a ganar octubre. El que gana conduce y el que pierde acompaña, entonces después no hay pretextos para decir no acompañamos a los compañeros que ganaron legítimamente las elecciones el 13 de agosto", añadió luego Bordet. 

Antes de cerrar, destacó que cumplió con su palabra de dar garantías a los demás grupos internos del peronsimo para que participen en los comicios: "Esto nos da un gran aval para que en el 2019 estas diferencias van a poder ser confrontadas en elecciones internas". 

"Ahora superemos esa diferencia, aunemos los criterio para salir a decir que la posibilidad de tener una provincia fuerte es ganando las elecciones. Si ganamos las elecciones nos van a respetar, sino ganamos las elecciones todo nos va acostar el doble. Por eso aquí nos jugamos la gobernabilidad en Entre Ríos, y el destino de los entrerrianos y muchos argentinos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios