Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

29 de junio de 2017

Continúa la huelga de kiosqueros

La medida es por 72 horas. Hasta mañana a las 12 de la noche no cargan crédito en la SUBE ni en los celulares.

Con acatamiento dispar, miles de kioscos del país iniciaron ayer una huelga de 72 horas que impide la carga virtual de telefonía móvil y de la tarjeta SUBE.
Hasta mañana a las 12 de la noche, los kioscos de todo el país no cargarán la tarjeta SUBE ni realizarán cargas de crédito para teléfonos móviles.

"Crónica" recorrió algunos negocios y dialogó con los comerciantes y usuarios. Gonzalo, kiosquero de Balvanera, adhirió ayer a la protesta convocada por la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) y aseguró: "La carga de SUBE no te deja ganancia, nos deja pérdida y la comisión es del 1% y para obtenerla hay que enviar los rollos a la empresa intermediaria y eso me termina costando dinero porque hay que pagar un flete".

A su vez, agregó: "Lo que se está pidiendo es un 5% y la verdad es que no sé cómo va a terminar esto, me parece que el gobierno tendría que hacerse cargo. Nos mandaron un mensaje de intimidación que si no cargamos nos van a cortar las líneas de comunicación", resaltó.

Un cliente y usuario de SUBE, Luis, dijo a este diario que "el gobierno se debería hacer cargo de esto, porque ellos tienen un comercio y esto les resta dinero y tiempo para atender a otros clientes. Estoy a favor de los comerciantes".

"Hay que rediseñar el sistema, casi no deja ganancia a los kiosqueros, estamos esperando que nos convoquen del Ministerio de Transporte", explicó el presidente de la CKU, Sergio de Acha, para quien el acatamiento "fue masivo".

Marcela, otra comerciante de la zona, explicó que "de una carga de 150.000 pesos queda el 1 por ciento, si no te quedás con el 0,5 por ciento, con lo cual no tenés ganancias. Tienen que dar más margen porque los costos los asume uno. No cobro adicional para cargar porque respeto la ley".


Otras opciones


Desde la empresa SUBE, que depende del Ministerio de Transporte, se informó en un comunicado sobre los sitios oficiales en donde los usuarios de transporte público podrán cargar su tarjeta durante la huelga de kiosqueros. Las opciones son estaciones de subte y de tren, agencias de lotería, dependencias del Correo Argentino y en los Centros de Atención SUBE.

La carga también puede hacerse a través de la Red Link, Red Banelco, en cajeros automáticos, homebanking, aplicaciones de celulares y a través de Mercado Pago. Estos métodos online deben validarse en alguna terminal automática.



COMPARTIR:

Comentarios