Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

22 de junio de 2017

La orden de Macri para Entre Ríos es polarizar con el kirchnerismo

Legisladores nacionales y provinciales del macrismo bajaron línea a los concejales de toda la provincia para que monten la campaña en “seguir atacando la corrupción kirchnerista”. Los ejes que van a escucharse hasta octubre.

El Foro de Concejales de Cambiemos de Entre Ríos se reunió este miércoles en San Salvador y recibió las órdenes que mandó la Casa Rosada para presentar batalla al peronismo en la provincia en las próximas elecciones. Pensiones, planes de vivienda, fondos de Desarrollo Social y Salto Grande son los temas con los que buscarán polarizar con “la corrupción kirchnerista”. 

Tras el encuentro se indicaron los alfiles que la mesa chica nacional de Cambiemos comisionó a bajar línea a sus legisladores vecinales: fueron los diputados nacionales radicales Jorge D´Agostino y Marcelo Monfort, los provinciales Sergio Kneteman (UCR) y Joaquín Lamadrid (PRO) y en vez del senador nacional Alfredo De Angeli enviaron a su secretaria, Claudia García. 

También les dieron lugar a funcionarios dependientes del gobierno nacional, como el coordinador de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Juan Maya; el “encargado” de los consorcios de viviendas, Luis Uriona; y el gerente de Anses Paraná II, Enrique Susevich. 

El eje discursivo de la campaña que prepara el PRO para diferenciarse en la provincia queda claro en el mismo documento que firmaron los ediles: “seguir atacando la corrupción kirchnerista y que se conozcan los culpables de las acciones mafiosas que perjudicaron durante años a millones de argentinos y puntualmente a los entrerrianos más necesitados”, anuncian. 

El documento aborda la polémica por la quita de pensiones no contributivas a personas con invalidez, sobre lo cual el gobierno nacional debió dar una nueva marcha atrás, y expresa que “las mismas no han caído, sino que al contrario, han sido dadas de alta; pero sí se comenzará a realizar un estudio de caso por caso, para que las mismas sean entregadas a quienes correspondan, y terminar con otra acto de corrupción provocado por el kirchnerismo”. 

A su vez, se discutió sobre los programas que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación “hace llegar a cada municipio del país, como así también los programas que remiten al ministerio de la provincia a cargo de la Laura Stratta”. Sobre los programas, denunciaron los ediles que “cada presidente municipal del Frente para la Victoria desconoce los fondos de Nación". 

“El consorcio de viviendas que llevó adelante el kirchnerismo” es otro punto que se abordará en la estrategia electoral. De los mismos se cuestionará que “tienen decenas de denuncias por obras sin finalizar y desvíos de fondos, por lo que en cada departamento se realizarán las denuncias correspondientes”. 

En otro orden, y tomando un tema de agenda que generó fuertes cruces entre el macrismo y el peronismo en la provincia, el Foro manifestó su “respaldo a las gestiones realizadas por el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, ante la inundación que afectó a la ciudad de Concordia”. 

El Foro le pegó al intendente de la ciudad, Enrique Cresto –de buen diálogo con el mandamás macrista en la provincia, Rogelio Frigerio- por sus “manifestaciones” y "el uso político de esta situación tan cara para los sentimientos de la comunidad concordiense”. 

Por último, y para remarcar una vez más el eje de la campaña, consigna el parte de prensa radical que “los ediles, legisladores de mayor representatividad territorial de la provincia, no cesan en su constante gestión en contra de la corrupción y a favor de la transparencia”.

COMPARTIR:

Comentarios