Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

21 de junio de 2017

Marcos Peña: "El mundo confía en nosotros"

El jefe de Gabinete salió por redes sociales a defender la colocación de deuda a 100 años realizada por el gobierno, al afirmar que “solo pocos países tienen la confianza de otros a largo plazo".

El jefe de Gabinete señaló que “sólo unos pocos países tienen la confianza de los otros a largo plazo” y que “Argentina es ahora uno de ellos”.

“Hoy, la mayor parte de las veces que emitimos deuda lo que hacemos es refinanciar obligaciones heredadas pero a las tasas más bajas de nuestra historia”, indicó Peña.

El funcionario afirmó que “así reducimos la carga de intereses y reemplazamos deuda cara por otra más barata”.

“Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas. No estamos comprometiendo a las generaciones futuras porque el crecimiento económico va a hacer que estas cargas sean cada vez menos significativas en relación con el PBI”, explicó.

Peña indicó que “sin embargo tenemos que alcanzar un equilibrio fiscal” y que “trabajamos para eso”.  

“El hecho de que nos financien a cien años es una confirmación de que el mundo confía en que vamos a cumplir con las metas fiscales propuestas. Nosotros sabemos que va a ser así”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios