Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

13 de junio de 2017

Reacciones entrerrianas a la quita de pensiones de Macri

El gobierno nacional da de baja pensiones por discapacidad aplicando un decreto del menemismo y la oposición le salió cruce. Legisladora entrerriana presentó un pedido de informes en el Congreso.

Ante la supuesta cancelación de pensiones no contributivas por invalidez por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en base a un olvidado decreto de la presidencia de Carlos Menem de 1997, la senadora nacional entrerriana Sigrid Kunath (FPV-PJ) presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Ejecutivo Nacional informes al respecto. 

Asimismo, según consigna su parte de prensa pide detalles acerca de la cantidad de pensiones vigentes en enero de 2017 y en la actualidad, sobre los motivos que fundamentan la cancelación de las mismas, y sobre los mecanismos empleados para otorgarlas. 

“Cancelar un beneficio económico a una persona que realmente lo necesita, sin previo aviso y sin realizar un examen socio ambiental previo resulta un hecho de gravedad que no podemos ignorar”, señaló Kunath, quien explicó que “las pensiones no contributivas por invalidez están destinadas a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad total o parcial y que no puedan trabajar”. 

Según se conoció en las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley, estaría haciendo “una interpretación restrictiva de los requisitos para acceder a la pensión, suspendiendo el otorgamiento de beneficios en favor de personas que realmente lo necesitan y sin previo aviso”, advierte la legisladora de Entre Ríos. 

Surgieron casos de beneficiarios que no han podido cobrar la pensión al haber sido revocada ya que su cónyuge cobraba una jubilación mínima, incluso en los casos en los que entre ambos no llegan a cubrir la canasta básica. 

“Si desde el Ministerio existe la intención de revisar las pensiones otorgadas, no es esta la manera correcta de hacerlo, ya que nos encontramos frente a personas que requieren de un cuidado especial por parte del Estado”, señaló Kunath. 

Por su parte, a través de las redes sociales, el diputado nacional kirchnerista Jorge Barreto se sumó a los cuestionamientos y expresó “primero fueron los trabajadores, luego los jubilados y ahora los ‘discapacitados’. Siempre con los más débiles... ¿hasta cuándo?”.

COMPARTIR:

Comentarios