Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

6 de junio de 2017

Macri recibirá a Merkel en una visita clave pensando a futuro

El jueves, el presidente recibirá, con todos los honores, a la canciller alemana. Además de temas bilaterales, la líder germana, una de las más influyentes de Europa, viene para acordar detalles del traspaso de la presidencia Pro témpore del G20, hoy en manos de los alemanes y, desde julio, en manos argentinas. Mirá la agenda que sostendrá Merkel durante sus horas en Buenos Aires.

Merkel llegará sobre el mediodía del jueves a Balcarce 50. Será recibida con todos los honores por Macri en el marco de un estricto operativo de seguridad, para mantener una reunión y luego realizar una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco.

Macri y Merkel terminarán de definir los detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G20, que hoy ejerce Alemania, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables, agregaron las fuentes, informaron fuentes oficiales a DyN.

Por la noche, Macri agasajará a la canciller alemana y a su comitiva con una cena en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ubicado en Sarmiento al 100 de esta capital.

La primera visita de Merkel a Buenos Aires fue destacada por el gobierno alemán como “importante para hallar continuidad en las iniciativas” emprendidas por los miembros del G-20 y para reafirmar los lazos comerciales.

Según la prensa internacional, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, destacó que Argentina “es uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en América Latina”.

De acuerdo a la agenda alemana, Merkel viajará el miércoles hacia Buenos Aires y el jueves participará en un desayuno con representantes de la economía, tras lo cual visitará la sinagoga Templo de Libertad (Libertad 769), en la que inaugurará un órgano procedente de Alemania restaurado con fondos de ese país.

Después será recibida con honores militares por el presidente Macri en la Casa Rosada. Allí, tras una reunión y un almuerzo, está prevista una rueda de prensa.

También visitará el Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la última dictadura militar, y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.
 



COMPARTIR:

Comentarios