Con el 50% de mesas escrutadas, dentro del frente oficialista, la Lista DP, encabezada por Gustavo Ferrer y Liliana Spoljaric, se impuso por amplitud, con el 62%. En el segundo lugar dentro de la Lista 652 se ubica la lista CK -Corriente Provincial Kirchnerista-, con el 6,10%, y en tercer lugar la lista SE -Movimiento Socialista Unidos, de Emerenciano Sena- con el 5,56.

Mientras que en Cambiemos la Lista A Chaco obtuvo más del 84,68% de los votos dentro del Frente Cambiemos, con lo cual llevará la nómina completa de candidatos a las generales del 23 de julio, ya que ninguna de las otras dos listas llega a obtener el porcentaje de minoría. La Lista I "Integración" tiene el 8,28%, y la Lista B "Encuentro Cívico", el 7,92%.

En tercer lugar se ubicó el Partido Obrero, con 4,88%, donde Aurelio Díaz busca finalmente llegar a una banca en la Legislatura provincial.

Más lejos quedaron el Frente Grande, con 3,19%; el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, del massista José Sánchez, con el 2,02%.

El único partido que no alcanzaba el piso para participar en las generales del 23 de julio es el Partido Demócrata, que llevaba un 0,65% de los votos.

El peronismo se impuso también en La Rioja

En las legislativas parciales de La Rioja, "votó casi el 75% de los electores habilitados para votar en toda la Provincia", señalaron desde el Tribunal Electoral provincial. Con cerca del 57 por ciento de las mesas escrutadas, el PJ se imponía sobre el frente Cambiemos, que igualmente celebraba su crecimiento.

Los primeros cómputos del escrutinio provisorio correspondientes a la capital provincial (que reparte la mayoría de las 10 bancas en juego) le otorgan al justicialismo (24%) una ventaja mayor a cinco puntos sobre su inmediato competidor, Cambiemos (19,5 por ciento), mientras que el frente Encuentro por La Rioja (liderado por el viceintendente de la capital riojana, Felipe Álvarez) completa el podio con el 19,4 por ciento, buscando disputar el segundo lugar.

El peronismo riojano logró zanjar su interna. El gobernador Sergio Casas y su antecesor -y presidente del partido- Luis Beder Herrera consensuaron una lista que llevará el sello PJ. Los candidatos son la actual diputada nacional Teresita Madera y el ex intendente de La Rioja, Ricardo Quintela. Cambiemos lleva a Gustavo Galván (hijo de un ex senador radical).