En tanto, José Corral, titular de la UCR, dijo que el socialismo priorizó un “alineamiento nacional”. El Frente Progresista que los agrupó en 2007 -socialismo, radicalismo y PRO- se debilitó, ya que ahora quedó un sector del radicalismo (cuyo principal referente es el ex vicegobernador Jorge Henn), el GEN, el Partido Demócrata Progresista, SI y Movimiento Libres del Sur.

Mientras que en Cambiemos está la UCR, el partido FE, de Gerónimo Venegas, y la Ucedé. Así quedó definido que Cambiemos junto a la UCR competirá contra el Frente Progresista y el PJ unido. Las listas se conocerán el próximo 12 de junio.

Tal vez porque hay elecciones nacionales, el Partido Socialista ha privilegiado otros aspectos vinculados a la política nacional, y en la política nacional vemos diferencias, algo que no es nuevo, porque, en todo caso, se remonta a 2015, cuando nosotros nos comprometimos con este cambio en el país y a nuestros aliados en ese momento les daba lo mismo que ganara (Daniel) Scioli (entonces candidato a presidente del Frente para la Victoria) o Macri, destacó Corral, titular de la Unión Cívica Radical.

En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, acusó al intendente santafesino de haber tenido “decidido romper el Frente Progresista para armar Cambiemos”. El funcionario provincial agregó que “esperábamos que fuesen como radicalismo o como Unidos, que es el partido que también había anotado su sector. Corral comenzó hace una semana la operación mediática para victimizarse y realmente no hubo ningún esfuerzo para armar una lista única con el socialismo”.