Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

30 de mayo de 2017

En Entre Ríos podrán votar 1.077.498 ciudadanos en las Paso

En Entre Ríos están habilitados para sufragar 1.077.498 ciudadanos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Uruguay son los distritos que concentran la mayor cantidad de electores; Islas, Feliciano y San Salvador, la menor.

Este lunes cerró el padrón provisorio y en Entre Ríos quedaron habilitados para sufragar 1.077.498 electores en las Paso de agosto.

Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral había extendido el plazo de consultas de los padrones provisorios, para que el electorado pueda chequear su situación domiciliaria, y definió los documentos que serán válidos para votar en las primarias y generales de agosto y octubre próximo.

En la provincia “hubo reclamos, pero no como años anteriores”, apuntaron desde el organismo nacional a esta Agencia. En un mes se publicarán los padrones definitivos que se utilizarán en las elecciones primarias (de agosto) y en la general (de octubre).

Quiénes votarán

El voto es obligatorio para todas las personas mayores de 18 años y optativo para quienes tengan 16 y 17 años al momento de la elección, desde la sanción de la Ley 26.774. Podrán votar -tanto en las Paso como en las elecciones- incluso quienes cumplan los 16 años el mismo día de la elección nacional, es decir, el 25 de octubre. En este caso, la única condición para aparecer en el padrón es haber renovado el DNI antes del 28 de abril.

COMPARTIR:

Comentarios