Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

25 de mayo de 2017

Kirchneristas entrerrianos quieren al PJ detrás de Cristina

Un sector del peronismo K se rehúsa a dejar atrás a la ex presidente y pretenden que el PJ Entre Ríos la asuma como ‘conductora’. También exigen que las candidaturas no deriven en ‘actitudes personalistas’ y romper lanzas con Macri

La interna del peronismo en Entre Ríos entra en etapa de definiciones y nadie quiere quedarse, aún sin candidaturas, por lo menos sin decir algo. La agrupación kirchnerista JP Descamisados advirtió en un comunicado que “con Macri la Patria está en peligro” y convocó a alinearse detrás de la ex presidente Cristina Kirchner. 

Los referentes del sector con cargos más altos en el gobierno de Gustavo Bordet son el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux, y el de Derechos Humanos, Matías Germano. 

Quizás entusiasmados con los recientes gestos del gobernador y presidente del PJ entrerriano hacia algunos dirigentes del kirchnerismo entrerriano, los Descamisados propusieron “tres puntos que nos guían en nuestro accionar político: frenar el ajuste de Macri, reconocer a Cristina como conductora del peronismo y militar por la unidad del movimiento”. 

En el espacio advirtieron que “la patria está en peligro porque el gobierno de Mauricio Macri es un gobierno de transferencia de ingresos de los sectores populares hacia los sectores concentrados económico-financieros”. 

Asimismo, invitan al peronismo en Entre Ríos a “hacer un esfuerzo por lograr un análisis serio del momento que vivimos y del profundo cambio en las relaciones de fuerza que viene sufriendo nuestro país, la región y el continente”. 

Si eso no se da, alertan, atentos a las negociaciones por las candidaturas que avanzan por estos días, “corremos el riesgo de que actitudes personalistas, que no concentran a la mayoría, nos dejen en el camino sin poder siquiera disputar poder”.

COMPARTIR:

Comentarios