POLITICA
25 de mayo de 2017
Cristina pateó el tablero del peronismo
GIRO. Intendentes se alinean; Randazzo, no. El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner a sus alfiles más leales, en el que les confirmó que será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, sacudió la interna política del peronismo.
Río revuelto
La confirmación de la candidatura de la ex mandataria sacudió la interna del PJ, que busca evitar que la lista termine poblada de nombres de La Cámpora y demás agrupaciones kirchneristas, en detrimento de las propuestas de intendentes y legisladores del partido.
La situación suma más tensión si se considera otra frase que trascendió del encuentro en el Instituto Patria. "Somos el Frente para la Victoria, no el PJ. Y a Cristina no se la enfrenta en una PASO". Dos misiles directos a los intendentes que cuestionaban el armado de Cristina, y al sector de Florencio Randazzo, que mantiene el pedido de internas.
Este miércoles hubo una primera reunión de la unidad con los nuevos términos. El camporista intendente de Moreno, Festa, recibió a los intendentes de la primera sección Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).
En secreto, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde hicieron lo propio, buscando limar asperezas.
No se mueve
En tanto, el sector que responde a Randazzo descartó dar de baja su lista interna. Así lo confirmó Gabriel Katopodis (de San Martín) a radio Rivadavia. "El peronismo necesita un debate abierto, y mirar hacia adelante", dijo. También desde el Movimiento Evita reafirmaron su decisión.