Río revuelto
La confirmación de la candidatura de la ex mandataria sacudió la interna del PJ, que busca evitar que la lista termine poblada de nombres de La Cámpora y demás agrupaciones kirchneristas, en detrimento de las propuestas de intendentes y legisladores del partido.

La situación suma más tensión si se considera otra frase que trascendió del encuentro en el Instituto Patria. "Somos el Frente para la Victoria, no el PJ. Y a Cristina no se la enfrenta en una PASO". Dos misiles directos a los intendentes que cuestionaban el armado de Cristina, y al sector de Florencio Randazzo, que mantiene el pedido de internas.

Este miércoles hubo una primera reunión de la unidad con los nuevos términos. El camporista intendente de Moreno, Festa, recibió a los intendentes de la primera sección Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

En secreto, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde hicieron lo propio, buscando limar asperezas.

No se mueve

En tanto, el sector que responde a Randazzo descartó dar de baja su lista interna. Así lo confirmó Gabriel Katopodis (de San Martín) a radio Rivadavia. "El peronismo necesita un debate abierto, y mirar hacia adelante", dijo. También desde el Movimiento Evita reafirmaron su decisión.