Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de marzo de 2017

Estatales: UPCN se movilizará este miércoles a Casa de Gobierno

UPCN se movilizará este miércoles a Casa de Gobierno para exigir “respuestas concretas” a los reclamos salariales, mientras se encuentra abierta la negociación paritaria del sector que, a criterio del sindicato de estatales que conduce el diputado provincial José Allende (FpV), “no ha tenido el alcance” que se pretende.

Todavía no hay una nueva convocatoria del gobierno provincial. Se estima que participarán trabajadores de todos los organismos y lugares de la provincia “expresando la preocupación pero también las demandas concretas en las distintas cuestiones que estamos demandando”.

La movilización partirá desde el Iosper y llegará a Casa de Gobierno al mediodía de este miércoles. Según precisó a APF Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN, la marcha fue convocada “ante la necesidad de tener respuestas concretas en el tema salarial y los temas más importantes que hemos planteado en la paritaria y que todavía no han tenido una negociación que conduzca hacia el lugar que pretendemos”.

Se estima que participarán trabajadores de todos los organismos y lugares de la provincia “expresando la preocupación pero también las demandas concretas en las distintas cuestiones que estamos demandando”.

Si bien el gobierno suspendió la semana pasada la reunión paritaria para trabajar sobre una “propuesta integral” que sería presentada esta semana, hasta este martes no se conoció una nueva convocatoria.

“Hasta el momento no tenemos definiciones concretas del tema salarial que es el eje de la discusión y los otros temas si bien han sido abordados, tampoco con el alcance que pretendemos, así que la revisión integral de la propuesta aparece como una necesidad y una prioridad para que la paritaria pueda tener continuidad con sentido”, sostuvo Domínguez.

El sindicato espera que la movilización “sea un llamado a que se reflexione sobre la situación crítica que viven los trabajadores, y la necesidad de que el esfuerzo sea mucho mayor”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios