Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de enero de 2016

Aumento del precio de la carne: “Se debe controlar todos los eslabones de la cadena”, opinó Bel

El Alfredo Bel, dirigente de la seccional Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), se refirió al alza del precio de la carne en supermercados y comercios. "A finales del año pasado se ha dado un aumento del ganado en pie, por una serie de factores, inconvenientes, expectativas; eso generó que se aumentara el precio. Transcurrido el mes de enero se ha vuelto a un valor lógico, disminuyó un 15 ó 20 por ciento el valor del ganado en pie, de 28 pesos el kilo pasó a valer 22 pesos, por lo que habría razones para bajar, a nivel de las góndolas", consideró el dirigente rural.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, indicó que ante el alza del precio de la carne, se analiza abrir la importación. "Desapareció la oferta porque hay una actitud de especulación de un negocio; no vamos a permitir que haya escasez y si es necesario y alguien pide autorización para importar, lo vamos a hacer", advirtió el funcionario.

Bel también abordó esta situación: "En alguna otra época se ha importado carne del Uruguay, no en volúmenes significativos. La Argentina hoy no está importando carne", recordó. Y respecto de la exportación mencionó que "es muy poco lo que se ha exportado en 2015, intentamos recuperar mercados. La carne argentina tiene una gran valoración en el mundo".

Al mismo tiempo agregó que para que las subas en la carne a nivel consumidor estén "controladas", el factor fundamental es "que el gobierno controle a todos los eslabones de la cadena de comercialización. Si controla al productor, siempre hay un juego de oferta y demanda, pero una vez que subió en el mostrador, no baja nunca y es ahí donde hay que buscar la solución", expresó.

 

COMPARTIR:

Comentarios