Felipe Solá reconoció este domingo que aspira a ser candidato presidencial en 2019 para enfrentar a Cambiemos, y sorprendió al apostar por la unidad "en un solo sector" con el espacio que lidera la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

"Me gustaría ser candidato a presidente pero soy realista", señaló el diputado nacional por el Frente Renovador, dejando un interrogante sobre su postulación. Sin embargo, descartó una eventual candidatura a gobernador bonaerense, función que ya desempeñó entre 2003 y 2007, y evaluó que "las segundas partes nunca fueron buenas".

"Gobernador ya fui. Hay una sola vida y hay que saber que las segundas partes nunca fueron buenas. Ya está, hay otra gente que puede ser gobernador", afirmó el legislador que, pese a no ocultar sus diferencias con el massismo, todavía integra el Frente Renovador en el Congreso.

Al ser consultado sobre la expresidenta, Solá le subió el pulgar a la idea de un construir un marco electoral de "unidad". "¿Cómo vamos a conseguir la unidad dónde millones de argentinos que votaron no estén? Ademas, donde la mayoría son peronistas. Hay que registrar además donde están los votos, son los votos de los humildes. Creo que tiene que ser un solo sector y eso se va entendiendo de a poco", analizó el legislador en diálogo con radio 10.

A la ex mandataria la definió como “una política argentina que retiene muchos votos después de 12 años". A su vez, dijo que es "una persona que han golpeado muchísimo" y calificó de "una incógnita" su futuro político.

Pesada herencia. El exgobernador se mostró optimista frente a la vuelta del Peronismo en 2019, pero aclaró que tendrán una situación difícil. "Por supuesto que hay 2019. Si conseguimos llegar con una gran oposición unificada, va ser la prueba más difícil por la situación económica del país. Estos sí van a dejar una herencia pesada por la situación de la economía, la situación de las personas, de la clase media, de los trabajadores, el costo de vida, de los alimentos, etcétera. Este gobierno nos llevó a esto y muestra que no sabe. Hicieron el desastre del endeudamiento y no saben manejar esta situación", opinó.

A pesar de las críticas a la gestión de Cambiemos, el diputado negó que exista el llamado "club del helicóptero" que denuncia el oficialismo, en referencia a un conjunto de dirigentes opositores con ánimo de que el Gobierno se vaya antes de lo establecido. "La verdad que no existe, lo que sí existe es una forma de atacar para defenderse. Los más fanáticos del Gobierno, los trolls y todo eso, apelan a mentir. Es el gobierno más mentiroso de los últimos años”, aseveró.

Compartir

Comentarios