Antes de dejar el gigante asiático, visitó también al futbolista Carlos Tevez, con quien conversó sobre la relación entre nuestro país y China, y el interés del mandatario Xi Jinping sobre el desarrollo del fútbol.

"Al mundo le interesa ayudar a los argentinos y ser socios de los argentinos. Depende de nosotros, de que cumplamos con nuestros compromisos y seamos serios y previsibles", aseguró el mandatario en un mensaje difundido en la mañana del jueves.

En cuanto a Japón, será la primera visita oficial de un jefe de Estado argentino en 19 años, ya que el último titular de La Casa Rosada en pisar la isla del sol naciente había sido Carlos Menem en 1998, en el marco del centenario de las relaciones bilaterales.

Las actividades de Macri en el país nipón comenzaron anoche (hora argentina), con un encuentro con empresarios locales, y continuará con distintas reuniones.

Agenda cargada

A las 18 de Japón (seis de la mañana en nuestro país), el presidente Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe. Luego ambos encabezarán la firma de documentos y ambos mandatarios mantendrán un encuentro con el periodismo.

El primer ministro japonés y su esposa brindarán después un banquete en honor del presidente y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

En tanto que el sábado por la mañana (viernes a la noche en nuestro país), el jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán a las 10 al santuario Meiji, que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi.

Para las 11 está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con Sus Majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El Presidente y Awada emprenderán el regreso a las Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio a las 19.30.