Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

18 de mayo de 2017

El SMN lanzó doble alerta para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, en la madrugada de este jueves, dos nuevos alertas que incluyen a varias provincias más. Prevé ocasional caída de granizo y lluvias que dejarían hasta 70 milímetros de agua caída.

El primer parte da cuenta sobre "probables tormentas fuertes" en el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

Señala que está previsto que en las próximas horas "comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas localmente fuertes. Estarán acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas. La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir durante la madrugada del viernes 19".

Abundantes precipitaciones

El segundo informe abarca el sur y centro de Entre Ríos, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, sur y centro de San Luis y Capital Federal. 

"El área de cobertura será afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas al menos hasta la noche del viernes 19, algunas de ellas de moderada o fuerte intensidad con abundante caída de agua. Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros, pudiéndose superar estos valores especialmente sobre el centro y este de La Pampa, sur de San Luis, y el noroeste, centro-oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires".

COMPARTIR:

Comentarios