Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

13 de enero de 2022

Emergencia hídrica: Contribuyentes de más de 50 localidades entrerrianas ya pueden solicitar beneficios fiscales

Contribuyentes de 54 localidades entrerrianas afectadas por la bajante del río Paraná ya pueden solicitar beneficios fiscales. El trámite debe realizarse a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta el 31 de enero. En el país son 169 las localidades alcanzadas por las herramientas de asistencia para la emergencia hídrica.

Las herramientas de asistencia previstas para 169 localidades de Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires, afectadas por la bajante del río Paraná, consisten en un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las ganancias, bienes personales e IVA así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.

Los beneficios se pueden solicitar hasta el 31 de enero, a través de la página web de la AFIP. Los mismos fueron establecidos por el Decreto 482/2021 que declaró el “estado de emergencia hídrica” para los sectores abarcados por la región de la cuenca del río Paraná.

· Requisitos

Para acceder a los beneficios, los contribuyentes deberán acreditar el desarrollo de su actividad principal en la zona afectada mediante la presentación de un informe certificado por el organismo. Cumplido este requisito, la solicitud deberá ser ingresada a través de la web del organismo a través del servicio “Presentaciones Digitales”, opción “Zona de Emergencia - Acreditación”.

Los vencimientos y pagos de las declaraciones juradas fijados entre el 27 de julio de 2021 y 31 de enero de 2022 se considerarán cumplidos en término siempre que se efectivicen hasta las fechas que se indican en la segunda foto de la nota.

· Localidades alcanzadas

Las localidades de la provincia alcanzadas son las siguientes:

Aldea Brasilera

Aldea Grapschental

Aldea María Luisa

Aldea Protestante

Aldea Salto

Aldea San Francisco

Aldea San Juan

Aldea San Rafael

Aldea Santa María

Aldea Santa Rosa

Aldea Spatzenkutter

Aldea Valle María

Antelo

Ceibas

Cerrito

Colonia Avellaneda

Colonia Crespo

Colonia Ensayo

Crespo

Diamante

El Palenque

El Ramblón

Estación Camps

General Alvear

General Racedo (El Carmen)

Hernandarias

Ibicuy

La Juanita

La Paz

La Picada

Las Jaulas

Médanos

Molino Doll

Oro Verde

Paraje La Virgen

Paraná

Piedras Blancas

Pueblo Brugo

Pueblo General San Martín

Puerto Las Cuevas

Puerto Ruiz

San Benito

Santa Elena

Sauce Montrull

Sauce Pinto

Seguí

Tezanos Pinto

Viale

Victoria

Villa Fontana

Villa Gdor. Luis F. Etchevehere

Villa Libertador San Martín

Villa Paranacito

Villa Urquiza (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios