Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de mayo de 2017

Bordet anunció que aplicará un aumento del 3% en los salarios estatales

En el marco de la Licitación del Plan de Agua de Villaguay, Bordet anunció que aplicará aumentos de sueldos para igualar la inflación.

e realizó este jueves en el Centro de Convenciones "Papa Francisco" el Acto de Apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional 02/17, correspondiente al Plan Director del Sistema de Provisión de Agua Potable para la ciudad de Villaguay. El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, encabezó la ceremonia, junto con el administrador Nacional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Luis German Jann, y la intendente local, Claudia Monjo. 

Allí el mandatario anunció que la Provincia aplicará un aumento del tres por ciento en los salarios estatales de mayo, que se percibirán en junio. Se iguala así el crecimiento de la inflación del primer cuatrimestre (nueve por ciento), sumando el nuevo tres por ciento al seis aplicado por decreto en marzo. 

"No comprometemos obras que no vamos a poder hacer", expresó Bordet sobre la obra pública, y lo comparó con la recomposición salarial para los trabajadores dependientes del Estado provincial, con los cuales aún no han podido cerrarse paritarias. "En nuestra provincia podemos tener dificultades pero siempre dispuestos a encontrar soluciones a través del diálogo y consenso", dijo al respecto. 

De inmediato, recordó que "hice compromisos que ningún trabajador público de la provincia iba a cobrar por debajo de la inflación del año" y anunció que "habiendo monitoreado el primer cuatrimestre del año, vamos a hacer el ajuste correspondiente y a fin de mes los empleados van a cobrar un 3 % más. Cumplimos nuestra palabra y vamos a llegar al 21% de incremento en el año en curso". 

Por otra parte, el gobernador calificó el plan de agua potable para Villaguay como "una obra trascendental y que tiene un impacto directo en la vida cotidiana de los vecinos. Prácticamente queda solucionada, en la recta definitiva, la materia hídrica y saneamiento para la ciudad". A su vez, destacó que en el gobierno provincial "cada obra que hemos iniciado, la empezamos y la terminamos".. 

El mandatario aseguró que "lo que estamos haciendo en Entre Ríos es inédito. Nos llevó un año empezar a realizar proyectos para empezar a ver los frutos" y remarcó que ello "requiere procesos de articulación que deben darse en todos los estamentos de gobierno: Nación, Provincia y Municipio". 

COMPARTIR:

Comentarios