Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

8 de mayo de 2017

Denuncian por prevaricato a los jueces de la Corte que dieron el "2x1" a un represor



Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, y Elena Highton de Nolasco fueron denunciados por "prevaricato" por fallar a favor de aplicar el beneficio del "2x1" al represor Luis Muiña.










48





















La denuncia es por el delito de "prevaricato" y fue formulada por el abogado Marcelo Parrilli contra los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.

Luego del sorteo en la Cámara Federal, el expediente que tiene el número CFP 5900/2017 recayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas. Con la firma de los tres jueces denunciados, la Corte avaló la semana pasada la aplicación del "2x1" al represor condenado Luis Muiña, lo que fue severamente cuestionado desde distintos sectores. En su denuncia, el letrado pidió que se investigue a los jueces por prevaricato, que pena con multas e inhabilitación absoluta y perpetua a los jueces que dictaran resoluciones contrarias a las leyes. En la presentación se advierte sobre los supuestos "fuertes vínculos" de los tres jueces denunciados con el Gobierno nacional.

COMPARTIR:

Comentarios