“Nuestros hijos van a quedar en la historia, pero estos nos van a dar asco. Pero el pueblo no es tonto, tenemos que mostrar quiénes son cada uno”, sostuvo Bonafini esta tarde durante una conferencia en Plaza de Mayo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo además que “estos trabajaron para la dictadura, pusieron los galpones donde torturaban a nuestros hijos” y agregó: “Los jueces también son cómplices”.

Bonafini, junto a otras madres, fueron esta mañana a protestar a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, luego de que la Iglesia haya manifestado su intención de reconciliar a familiares de desaparecidos con militares.

“Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: 1.000 años de prisión”, decía la bandera que ataron a las rejas de la entrada del Episcopado.

Por otro lado, de la conferencia también participó el juez federal Carlos Rozanski, quien consideró que el miércoles “fue un día negro para los derechos humanos” y que los jueces del máximo tribunal tuvieron que resolver “un dilema moral”, y decidieron “no estar del lado de los derechos humanos”.