Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

25 de septiembre de 2014

Julio Cobos y Hermes Binner coquetearon con la posibilidad de compartir una fórmula presidencial

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, aseguró que le “encantaría” compartir una fórmula presidencial con el socialista Hermes Binner, quien aceptó el desafío, que queda supeditado a la futura interna del Frente Amplio Unen (FAU).

Ambos dirigentes se encontraron este mediodía en el célebre Bar "El Cairo" de la ciudad de Rosario, donde coquetearon con la idea de ser compañeros de fórmula en las presidenciales del 2015.

El sorpresivo encuentro se produjo en el marco de la visita del ex vicepresidente a esa provincia, y en coincidencia con la presencia de otros de los presidenciables del espacio, el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz y de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quienes también se mostraron juntos en la presentación del libro de la chaqueña, "Humanismo y libertad".

Si bien Cobos y Binner viene funcionando en tándem, a pesar de tener ambos aspiraciones a la Casa Rosada, hasta ahora no habían admitido la posibilidad de compartir una fórmula.

En declaraciones a la prensa Cobos admitió que le "encantaría" formar un binomio con Binner y agregó que si el socialista se impone en las elecciones primarias, “vamos a estar ahí acompañándolo”.

En tanto, el ex gobernador de Santa Fe, manifestó que “por supuesto” sería candidato a vicepresidente del diputado radical, y adelantó a Canal 5 Rosario que “incluso hemos charlado la posibilidad que haya distribución de responsabilidades dentro de un gobierno de Unen".

Sin embargo, desde el entorno de Cobos dejaron en claro que el mendocino, por ahora, sólo piensa en competir por la Presidencia de la Nación.

"Julio ya fue gobernador, vicepresidente de la Nación y ahora compite para la Presidencia", dijo tajante a esta agencia uno de sus operadores políticos.

Con todo, no descartaron que, en caso de que la balanza en la intención de votos se incline decididamente en favor de uno u otro precandidato, tanto Cobos como Binner podrían dejar de lado sus aspiraciones presidenciales para competir juntos en la interna del FAU.

El diputado radical y el ex gobernador de Santa Fe ya compartieron recorridas por distintas provincias, como Córdoba, San Juan y San Luis, y ya planean una nueva gira.

"Para Julio es un honor hacer el trabajo conjunto que viene realizando con Hermes; tiene fuertes coincidencias en el diagnóstico y en las políticas públicas que necesita el país", señaló la fuente y agregó: "si eso se traducirá o no en un fórmula conjunta, es muy temprano para decirlo".

Por su parte, el actual vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, destacó luego de reunirse con Cobos, que el radicalismo debe estar unido para consolidarse como una opción progresista.

"LA UCR debe estar unida, consolidarse como una opción progresista en favor de los sectores más desprotegidos, trabajando en una construcción nacional que se presente como alternativa a conducir el país hacia un futuro mejor", indicó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios