Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de mayo de 2017

Macri, entre China y el conurbano bonaerense

El presidente Mauricio Macri salió a pulsar las repercusiones del anuncio del programa popularmente conocido como "empalme", que apunta a que los beneficiarios de planes sociales sigan cobrándolos después de conseguir un empleo formal.

Con ese objetivo, visitó la fábrica Galaxia, una cooperativa en el partido bonaerense de Florencio Varela. Se trata de una empresa recuperada por sus trabajadores tras la crisis de 2001.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el mandatario recorrió la planta ubicada en la Ruta Nacional 2, a la altura del kilómetro 32,600.

Los trabajadores le relataron que la cooperativa surgió como respuesta a la quiebra de la anterior empresa (Bellina SA), a fines de diciembre de 2001, y que a partir del 2003 comenzaron a recuperar sus puestos de trabajo.

La firma ahora se enfoca en la fabricación de motores para la refrigeración, extractores para cocinas, aspiradores de baño, forzadores de aire, toalleros calefaccionados, campanas extractoras para cocina, aberturas de aluminio y rejas.

A su turno, Macri expuso ante los operarios los detalles del Programa de Inserción Laboral para Trabajadores de la Economía Popular (empalme), anunciado el lunes en el acto por el Día del Trabajo en el club Ferro Carril Oeste.

Como era de prever, la opinión predominante entre los trabajadores de la cooperativa fue que la iniciativa de que el Estado ayude al empleador a pagar una parte del salario es positiva; pero, obviamente, para que las empresas decidan incorporar gente, se necesita una fuerte reactivación económica.
Alibaba
Más tarde, Macri recibió en la Casa Rosada a Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, quien vino a Buenos Aires con el propósito de comenzar las actividades en Sudamérica a partir de nuestro país.

El empresario y el Presidente firmaron un memorando de entendimiento entre el gigante chino del comercio electrónico y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas argentinas se comercialicen a través de la plataforma de Alibaba.

El acuerdo posibilitará un proyecto piloto que inicialmente comprenderá productos frescos, como carnes y aves, y vitivinícolas, informó oficialmente la Presidencia de la Nación.

Las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.



COMPARTIR:

Comentarios