Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de abril de 2017

Docentes universitarios también van al paro en Entre Ríos

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios convocó a huelga del 8 al 12 de mayo. Exigen un aumento salarial del 35%, la regularización de docentes contratados y ad honorem y la implementación del convenio colectivo de trabajo.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) de Entre Ríos, convocó a huelga del 8 al 12 de mayo. “El plenario decidió por mayoría profundizar las acciones gremiales en el marco de un conflicto que ya lleva dos meses, sin respuestas por parte del gobierno nacional”, expresó la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó. Los docentes, además se sumará a una marcha federal universitaria que se realizará el 16 del mismo mes, en Buenos Aires. 

Riobó señaló también que la situación se agrava ante “los ataques sufridos por docentes y estudiantes universitarios en los últimos días, entre ellos la represión policial contra alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy, y el desalojo de integrantes de Conadu cuando querían instalar una radio abierta frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación”, recordó. 

Estos hechos, entre otros, son parte de un premeditado plan de desprestigio hacia la docencia, remarcó Riobó y apuntó que además atentan contra “el derecho a ejercer el reclamo pacífico a las autoridades”. 

Cuestionó también el “desfinanciamiento hacia la universidad pública y la ciencia y tecnología. Y esto es así porque las autoridades nacionales las consideran un gasto y no una inversión para el desarrollo nacional”, lamentó, según consignó Apf

AGDU, junto a Conadu, exige una recomposición salarial del 35 por ciento; la regularización de docentes contratados y ad honorem; la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; la continuación de los programas de capacitación docente gratuita; el restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (Profite) y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología; y el restablecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros.

COMPARTIR:

Comentarios