Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

18 de abril de 2017

SE REUNIÓ CON CRISTINA: Rodriguez Saá llamó a la unidad del PJ para rechazar las políticas de Macri

El gobernador de San Luis se encontró con Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria y coincidieron en poner en el foco de la crítica "los ajustes y los carpetazos judiciales" del actual Gobierno.

El martes pasado tuvo lugar un acercamiento entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. 

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Patria y ambos políticos coincidieron en rechazar las medidas de la administración de Cambiemos a raíz de los "ajustes", aumentos de tarifas y "carpetazos judiciales".

Uno de los nombres del círculo puntano que más se acercó al kirchnerismo es Nicolás Rodríguez Saá, senador que milita en la Juventud Peronista liderada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Además, en  febrero pasado, Alberto lo designó como director de la Casa de San Luis en la Capital. 

Nicolás, es hijo de Umberto Rodríguez Saá, ex gobernador de San Luis, y aseguró que las políticas de Cambiemos los empujan a Alberto y Adolfo a buscar la unidad del peronismo, "El encuentro con los militantes o movimientos del campo social y popular se da de forma natural porque Macri, en vez de unir a los argentinos, profundizó la grieta", señaló el senador a La Nación.

 Y agregó:  "Alberto habla con muchos gobernadores y no es así como dicen. Él es consciente de que no tiene deuda, que no lo pueden apretar con la chequera. Puede actuar con libertad y tiene un modelo de provincia ejemplar. Muchos gobernadores lo toman a Alberto como un faro de consulta". Además considera que "El peronismo es sabio y se va a reagrupar -sostiene-. Está en ese camino y el motor de esa unidad es el propio presidente Macri".

"No es que de repente se convirtió en kirchnerista. Entiende que hay que ofrecerle a la ciudadanía una alternativa amplia construyendo mayorías siendo tolerantes", concluyó Nicolás Rodríguez Saá. 

COMPARTIR:

Comentarios