Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de abril de 2017

Conflicto docente: El Gobierno devolverá días descontados y presentará nueva oferta salarial

Lo informó el ministro de Economía, Hugo Ballay, tras la reunión con los representantes de los gremios docentes que tuvo lugar este lunes por la tarde en la Casa de Gobierno · El martes 18 presentarán una mejora en la oferta salarial ·Continúa la carpa frente a la Casa Gris y la toma del Consejo de Educación


 Tras más de 45 días sin diálogo formal (la última reunión entre las partes fue el 22 de febrero), este lunes el Gobierno y los gremios docentes reanudaron las negociaciones salariales.

“Desde el Gobierno nos comprometimos que en la próxima liquidación, la correspondiente al mes de abril, no vamos a aplicar la resolución del CGE que establece que la liquidación se haga a partir de la carga de los días de paro, por lo que durante el mes de abril no se va a realizar ningún descuento por paro”, indicó Ballay tras el encuentro con los gremios docentes que se realizó en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris,

“También recibimos de los gremios el reclamo por los cinco días descontados por paro realizados en marzo. En este marco, anunciamos que por estas horas se está haciendo una primera liquidación complementaria, donde se va a modificar la liquidación inicial y este miércoles aproximadamente 14 mil docentes van a estar percibiendo esa diferencia”, anunció el funcionario.

En lo que respecta al reclamo de los gremios para que el Gobierno presente una oferta salarial superadora, Ballay adelantó que “atento al fallo judicial que ordena convocar a paritaria nacional, le propusimos a los gremios realizar una próxima reunión el martes 18 a las 18 para -independientemente de lo que haga el Gobierno nacional- alcanzaríamos una propuesta superadora a este 18 por ciento”.

Por otra parte, Ballay dijo: “Vamos a respetar lo que los gremios decidieron en el congreso, de continuar con la carpa y la toma del CGE, pero decidieron no realizar días de paro, salvo el de este martes que se convocó a nivel nacional por algo totalmente impensado, como fue la represión”.

Tras el encuentro, las autoridades de Agmer, AMET, UDA y Sadop se dirigieron a  la carpa instalada frente a la Casa de Gobierno y manifestaron que la lucha emprendida ha dado “resultados parciales”, por lo que seguiremos con la carpa y la toma “hasta tener la recomposición salarial pretendida”.

“Un paso adelante en la lucha docente”, se titula un comunicado surgido de los gremios, en el que se destacar que “pese a que no hubo propuesta salarial, se avanzó en la devolución de lo descontado por inasistencias, la suspensión de los descuentos por huelgas posteriores al 15 de marzo y de la Resolución 2.566/17. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios