Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

10 de abril de 2017

Los principales gremios docentes llaman a un paro nacional para el martes

La titular de CTERA Sonia Alessio habló en conferencia de prensa y expresó que los maestros no están dispuestos a "tolerar el límite de la represión" ni "retroceder" en su lucha. A esa confederación se sumaron otros dos grandes gremios nacionales: UDA y Amet.
Después de la vergonzosa represión de la policía, que terminó con cuatro docentes momentáneamente detenidos, la titular de CTERA Sonia Alessio convocó a un paro nacional docente de 24 horas para este martes 11.

Alessio también convocó a la sociedad para este lunes a las 17, a abrazar la escuela itinerante emplazada frente al Congreso, como símbolo de resistencia ante los continuos rechazos de las autoridades educativas, que intentaron con las fuerzas policiales, evitar la protesta en la vía pública.

"Estábamos armando una escuela itinerante para recoger los debates pedagógicos, para que realmente la educación sea lo que tiene que ser y no una mercancía, que es lo que quiere el gobierno", remarcó la docente en relación a la represión sufrida el domingo por la noche.

Alessio mostró las imágenes de los oficiales que se llevaron detenidos a cuatro maestros: "Reafirmamos nuestro compromiso con la educación publica, no vamos a aflojar", pronunció Miguel Acuña, uno de los educadores que fueron detenidos, al tiempo que reclamó que "cumplan con la paritaria nacional" y que defenderán "a nuestros pibes y pibas que cada vez la están pasando peor".

Los maestros continuarán en estado de asamblea permanente y evaluarán los pasos a seguir reunidos con todos los gremios. Alessio además adelantó que el 17 de abril realizarán una denuncia internacional, en el marco del encuentro internacional de la educación para América Latina, junto a sindicatos de Europa y Estados Unidos, "para decir que la escuela argentina enseña, resiste y sueña".

También la Unión Docentes Argentinos (UDA) convocó para el martes a un paro de 24 horas en "total repudio a la grave represión" contra los maestros de Ctera, por la cual esta confederación llamó a una medida de fuerza.

Mediante un comunicado, UDA subraya que la medida fue decidida para "exigir el cumplimiento del fallo judicial de la jueza del Trabajo Dora Temis que ordena al gobierno nacional a convocar la paritaria federal docente" y "en total repudio a la grave represión que recibieron los compañeros docentes de Ctera".

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también se sumó al paro del martes "en repudio a la represión cometida en contra de los docentes que se encontraban en la plaza de los Dos Congresos para poner en marcha el proyecto escuela itinerante" para difundir los reclamos del sector.

Así lo confirmó la secretaria general de esa organización, Sara García, quien destacó "la coincidencia de las conducciones de distintas regionales AMET en expresar nuestra total solidaridad con los compañeros docentes que anoche fueron víctimas de los hechos ocurridos anoche".

COMPARTIR:

Comentarios