Consultado sobre si su postura a favor de que el justicialismo dirima sus candidaturas en las PASO tiene que ver con que "no fue buena" la última interna en la provincia de Buenos Aires entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, respondió: "Hemos aprendido de los errores".

En cuanto a una eventual postulación de la ex presidenta, Gioja señaló que "tiene todo el derecho de participar de las PASO" porque -argumentó- "nadie puede negar que es la referente más importante de la política partidaria, si no de la política nacional".
 
En conversación con radio Del Plata, contó que en la reunión que mantuvo este martes la cúpula del PJ "no se habló nada de candidaturas, pero sí de fechas" y enfatizó que "este principio de unidad nos tiene que permitir competir democráticamente, internamente".

"El justicialismo siempre ha sido columna vertebral de frentes o alianzas electorales que hay que repetirlas en cada distrito", enfatizó el ex gobernador de San Juan y apuntó que "hay una bandera" que el peronismo "no puede bajar, que es la unidad, lo que no es uniformidad".
 
El dirigente subrayó que "la última letra de las PASO es la ’o’ de ’obligatoria’, hay que hacerlas sí o sí".
 
En tanto, indicó que este martes el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, "dio un panorama en la provincia de Buenos Aires muy alentador" en cuanto a la unidad, por lo que "van a hacer todos los esfuerzos para la lista única".

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados incluyó entre los eventuales candidatos de cara a las elecciones de octubre al ex ministro de Transporte del kirchnerismo Florencio Randazzo, con quien aseguró que habló "varias veces".

Gioja también apuntó contra "las macanas y el marketing del Gobierno hablando de golpismo" y cuestionó que "no quieren que nadie proteste", al tiempo que opinó que "tienen que poner una oreja donde están los problemas porque, si no, se van a agravar".

"Siempre lo digo: colegio de señoritas no somos", sentenció el ex mandatario provincial, quien sin embargo remarcó que el justicialismo es "un partido democrático".

 Además, condenó la difusión de escuchas de Fernández de Kirchner con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y aseguró que si esto hubiera sucedido durante el kirchnerismo, "hubieran dicho que éramos un Estado totalitario, una dictadura", por lo que juzgó que "salir a opinar qué dicen las escuchas me parece denigrante".