Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

4 de diciembre de 2014

Intendentes de la UCR avanzan en acuerdos con PRO

Con ese propósito viajarán el viernes a Buenos Aires, donde los recibirá Frigerio. Troncoso define la semana que viene si se postula para gobernador. Ya no se muestra tan entusiasmado. No toma en serio el lanzamiento de Rogel.

Intendentes de la UCR enrolados en la línea Recuperación y Cambio -que en la interna postuló al jefe comunal de Maciá, Ricardo Troncoso, para la presidencia del partido- viajarán este viernes a Buenos Aires para reunirse con el interventor del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

La idea, según explicó Troncoso, es avanzar en acuerdos electorales pendientes para los órdenes locales y departamentales. “Los intendentes están todos para acordar”, dijo, en tercera persona, porque en Maciá “vamos a ir solos” ya que “acá el PRO no tiene nada y nosotros tenemos muy buena imagen. A nosotros no nos suma nada, pero a otros intendentes sí y yo los acompaño para ver si pueden ir cerrando”.

Un caso concreto es el departamento Federación, donde “quieren cerrar los tres municipios”.

La comitiva que viaja a Buenos Aires estará integrada por una media docena de intendentes, dado que “algunos no van a poder”, como en el caso de Carlos Cecco, de Federación, que se recupera de una intervención quirúrgica. También es de la partida, Cristian Fernández, de San Jaime de la Frontera, que venía militando en el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano.

¿Candidato?

“Vamos a debatir a ver que se va a hacer. Vamos a ver también que pasa en la reunión del Comité provincial (de este jueves a la tarde) a la que va a ir (Jorge) Cura y (Alfredo) Blochinger porque yo no puedo ir”, contestó Troncoso cuando se le preguntó por su posible postulación a la gobernación como candidato del grupo de los intendentes.

Tras la interna, Troncoso había dicho que el 30% de los votos obtenidos frente al acuerdo que habían cerrado la Illia y la Alternativa Radical Entrerriana, era un buen resultado que lo dejaba en carrera para pelear en las PASO la candidatura a gobernador. Pero ahora no parece tener el mismo entusiasmo.

“Creo que en la reunión vamos a definir que cada uno acuerde de la mejor manera en su distrito, Nogoyá, Victoria, Gualeguaychu. Si tenemos o no candidato a gobernador veremos, pero hay que avanzar en acuerdos porque los tiempos se acortan”, interpretó.

Para Troncoso, el Frente Renovador no es una opción de alianzas. “Sé que han intentado hablar con algunos intendentes, pero no le han dado bola”, dijo.

-¿Qué opina de la candidatura a gobernador de Rogel?
-Es una cortina de humo. No tiene plafón para ganar unas PASO, lo hace para arreglar.

Fuente: Página Política

COMPARTIR:

Comentarios