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NACIONALES

29 de marzo de 2017

El Banco Nación lanza un plan de 50 cuotas para hacer compras por Internet

Es para su cartera de clientes y permitirá hacer compras con Mercado Pago. El costo de financiación será asumido en su totalidad por la entidad.

Para incentivar el consumo de cara a las elecciones del 13 de agosto, el Gobierno apura una batería de medidas para apuntalar el consumo. Luego del fracaso de Precios Transparentes (caída de venta en cuotas, que es como el argentino estaba acostumbrado a comprar), ahora apuesta en alguna medida al voto-cuota electoral.

En ese sentido, a través del Banco Nación, lanza 50 cuotas a una tasa bonificada de un costo financiero total del 31,44% (también tienen 12 y 24 cuotas, siempre con la tarjeta Nativa del BNA) para compras por Internet con Mercado Pago.

Pero no será el único, pues este plan podría extenderse a otros bancos, pues el Gobierno negocia implementarlo con otras entidades.

Claro que el requisito es tener una cuenta en el Banco Nación, con los costos de mantenimiento que lleva una tarjeta de crédito (ya que sólo es gratis la caja de ahorro y tarjeta de débito), pero la opción para quienes tienen cuenta sueldo (que es gratis, y el empleado decide dónde tenerla) es pasarse a esa entidad para no tener que pagar ningún costo extra.

"Además, un usuario podría financiar su resumen de tarjeta en hasta 36 cuotas con un TEA (tasa efectiva anual) del 61,39% anual versus un TEA de nuestro acuerdo de 23,64%", revela a este diario Mariano Garrasino, director de Marketing y Desarrollo de Negocios de LATAM en Mercado Pago. Comenta también que implementaron cuotas sin interés de hasta 3, 6 y 12 cuotas gracias a acuerdos realizados con 24 bancos como Nación, Provincia, ICBC y Citi.

En dichas cuotas sin interés, el costo de financiación es 100% asumido por el banco y es gratuito tanto para compradores como para vendedores. A las entidades les sirve como promoción para captar a un público cautivo en Internet, que de esta manera pueden usar otros servicios del banco. El e-commerce es un canal cada vez más apetecible para los bancos y ésta es una forma de tener contacto con esta audiencia.

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