Finde largo con poco movimiento turístico
Ponen primera a la ilusión

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 23:42 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   28 de marzo de 2017
Concordia, la segunda ciudad más pobre del país según el Indec
Según los datos publicados este martes por el Indec, en Concordia el 30,5 de los hogares son pobres, lo que representa el 43,6 por ciento de las personas. De acuerdo con los mismos datos, el 16,9 por ciento de los hogares y el 24,2 de las personas que habitan el Gran Paraná.

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Concordia el 30,5 de los hogares son pobres, lo que representa el 43,6 por ciento de las personas. En indigencia se encuentra el 5,9 por ciento de los hogares y el 8,7 de las personas. De acuerdo con los mismos datos, el 16,9 por ciento de los hogares y el 24,2 de las personas que habitan el Gran Paraná atraviesan el estado de pobreza, en tanto que el 1,5 y el 2,4, respectivamente, enfrentan la indigencia.

El Índice alcanzó en el segundo semestre de 2016 al 30,3 por ciento del país, es decir alrededor de 12,7 millones de personas, siendo Santiago del Estero y Concordia las que tienen los más altos registros del país. Paraná, entre las que tienen menor nivel de indigencia.El Indec indica que la medición de la pobreza con el método de la “línea de pobreza” (LP) consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si estos tienen capacidad de satisfacer –por medio de la compra de bienes y servicios– un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales, publicó Apf.

Por otra parte, el concepto de “línea de indigencia” (LI) procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. De esta manera, los hogares que no superan ese umbral o línea son considerados indigentes.


Ciudades

Según publica El Cronista, los mayores índices de pobreza se anotaron en Santiago del Estero, con el 44 por ciento, seguido por Concordia con el 43,6; Gran San Juan 43,5; Córdoba 40,5; Corrientes 39,5, mientras que el Gran Buenos Aires, el índice alcanzó al 34,6.

Los menores índices se anotaron en la Ciudad de Buenos Aires, con el 9,5 por ciento, Ushuaia con el 9,7; Río Gallegos 13,4.

Los menores niveles de Indigencia se anotaron en Ushuaia con el 2,1 por ciento, Comodoro Rivadavia y Ciudad de Buenos Aires, ambas con el 2,3, y Paraná 2,4 por ciento.

Los mayores niveles de indigencia se anotaron en Córdoba con el 10,8 por ciento, Santiago del Estero con el 8,8, y el Gran Buenos Aires con el 7,5.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 5/10/20* - SEGUIMOS SIN CASOS NUEVOS EN FEDERAL
+REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 3/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 2/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN FEDERAL
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS /10/20* - Federal sin casos nuevos
La provincia realizó otra propuesta salarial para estatales
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet