Memoria: Se conmemoró el 24 de Marzo con mensajes contra el Gobierno
Vialidad incorporó maquinaria para tareas de conservación

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 11:53 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  25 de marzo de 2017
Macri llegó a Holanda para firmar acuerdos bilaterales, acompañado por el gobernador Bordet
El presidente Mauricio Macri arribó a Holanda para una visita de Estado durante la cual se reunirá con los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte, con quien firmará acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación, entre otros documentos, se informó oficialmente. Gustavo Bordet es el único gobernador que lo acompañará en tal viaje y regresará el miércoles al país, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL. El mandatario nacional también expondrá ante el Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI", al que asistirán delegaciones empresarias de ambos países. Es la primera visita de Estado que un gobernante argentino realiza al Reino de los Países Bajos y en su transcurso se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.

La visita apunta a jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país. El Gobierno quiere que sirva también para estimular las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en áreas como infraestructura hídrica, portuaria y energética.

El jefe de Estado partió con destino a Amsterdam acompañado por la primera dama, Juliana Awada, en un vuelo de Air France que despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza minutos después de las 17.30. Según se confirmó a ANALISIS DIGITAL, el único gobernador que acompañará al Presidente es el contador Gustavo Bordet.

La agenda

Macri también expondrá ante el Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI", al que asistirán delegaciones empresarias de ambos países, publicó Télam.

Es la primera visita de Estado que un gobernante argentino realiza al Reino de los Países Bajos y en su transcurso se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.

La visita apunta a jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país.

A la vez, es una oportunidad para dar estímulo a las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en segmentos como el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética.

Entre los objetivos -explicitados en un comunicado de Presidencia- también se destaca la decisión de promover el intercambio de prácticas sobre temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

Como se trata de una visita de Estado, Macri también tiene agendadas reuniones con autoridades de las cámaras parlamentarias.

Además asistirá a la clausura del Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI", y visitará las sedes de la Corte Penal Internacional, en la ciudad de La Haya, y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, y recorrerá el puerto de Rotterdam.

La agenda incluye, asimismo, una visita al museo Casa de Ana Frank, en Amsterdam, que rinde homenaje a la niña judía alemana que durante casi dos años y medio se ocultó de la persecución nazi junto a su familia y luego murió en un campo de concentración.

Acompañan a Macri en su comitiva, entre otras autoridades, la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 5/10/20* - SEGUIMOS SIN CASOS NUEVOS EN FEDERAL
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS /10/20* - Federal sin casos nuevos
Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento
+REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 3/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 2/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN FEDERAL
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet