Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de diciembre de 2014

Otro juez declaró inconstitucional la ley de narcomenudeo

El juez Pablo Seró, titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay N° 1 emitió un nuevo fallo que declara en un caso la inconstitucionalidad de ley de “narcomenudeo” de la provincia de Entre Ríos. Entre otras cuestiones, consideró que una serie de artículos de aquella norma colisionan con disposiciones previstas en la Ley de Estupefacientes. De este modo, la Ley de Narcomenudeo cosecha otro revés judicial.

El juez Pablo Seró, titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay N° 1 emitió un nuevo fallo que declara en un caso la inconstitucionalidad de ley de “narcomenudeo” de la provincia de Entre Ríos. Entre otras cuestiones, consideró que una serie de artículos de aquella norma colisionan con disposiciones previstas en la Ley de Estupefacientes. De este modo, la Ley de Narcomenudeo cosecha otro revés judicial. El primero fue el del juez federal de Paraná, Leandro Ríos.
El presidente del Colegio de Abogados, Rubén Pagliotto, informó a Elonce TV que tomó conocimiento de manera oficial de que en el marco de la causa “Noche blanca, contra Pamela, Santiago y Natalia Ríos, sobre infracción a la ley 23737, que habría acaecido en Federación, el doctor Seró, en lineamientos bastante similares a los del doctor Leandro Ríos, ha dictado la inconstitucionalidad de los artículos 1,3 y 4 de la ley provincial por la cual se adhiere parcialmente a la Ley Nacional 26052”.
Este es “un segundo pronunciamiento, que ha tachado de inconstitucional estos artículos, primero fue el doctor Leandro Ríos y ahora se suma el doctor Pablo Seró como juez federal de Concepción del Uruguay”, reafirmó
Los miércoles se realizan las reuniones habituales de la comisión directiva del Colegio de Abogados. “Todos han manifestado estar conforme con las dos declaraciones, la de Ríos y Seró”, detalló Pagliotto. “No puede haber dos jueces naturales. Por ello provincia de Buenos Aires, Salta y Tucumán han hecho una adhesión completa”, acotó.

Al ser consultado respecto del trascendido de que un legislador solicitaría Jury para Ríos, el presidente del Colegio de Abogados opinó que “sería una barbaridad” si lo hiciera.

Ya Pagliotto se había manifestado respecto del pronunciamiento de Ríos. “Lo que pretende hacer Entre Ríos es una adhesión parcial, de competencia en forma segmentada” a la ley de narcomenudeo, había afirmado a Elonce TV.
Juzgó que este proceder imposibilitaría el derecho de defensa, ya que “con el camino erróneo que ha tenido la provincia, por un lado tienen cuestiones vinculadas a la justicia ordinaria y por otro, hay cuestiones por las cuáles no se sabe cómo ejercitar el derecho de defensa del debido proceso. Las nulidades, en el caso que las hubiera, ¿se producen en la provincia de Entre Ríos, o en el Poder Federal?. Ese es el problema”.

 

COMPARTIR:

Comentarios