NACIONALES
17 de marzo de 2017
Macri, con familias de víctimas de la bomba a Embajada de Israel
A 25 años del atentado terrorista, el presidente se entrevistó con sobrevivientes y allegados de las 22 personas que fallecieron con la detonación. "No fue un atentado contra la comunidad judía, sino contra todos los argentinos", aseguró el mandatario. A su turno, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que elevar la causa a juicio "es una de las grandes deudas de Argentina".
Macri, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recibió esta mañana en la Residencia de Olivos a la delegación, compuesta por sobrevivientes, familiares y diplomáticos, en un nuevo aniversario del brutal ataque. “Finalmente comprendimos que no fue un atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos”, señaló el mandatario según indicaron voceros, ya que no hubo acceso al encuentro para la prensa.
Jorge Cohen, uno de los sobrevivientes, señaló que se trató de un encuentro "cálido y amable“ con el Presidente, al tiempo que reiteró su reclamo de que "se esclarezca el atentado“ ya que "si algo caracteriza estos 25 años, es la impunidad; la marca más profunda que tenemos, es que hasta ahora no tuvimos respuesta“.
"El Presidente nos dijo que había un cambio de época, y que estaban apoyando la investigación; la esperanza de la justicia no la perdemos, aunque cada día es un poco menor“, expresó Cohen, en contacto con radio Continental a la salida del encuentro en Olivos.
Por su parte, Avruj reconoció que dicha causa, que aún no fue llevada a juicio, "es una de las deudas que tiene la Argentina“, pero consideró que "uno tiene que llegar a la conclusión que la política y la mala política metió la cola“ para que aún no haya sentencia.
"Esto ha llevado tanto tiempo de distracción, pero fundamentalmente no entender que este atentado fue en la Argentina, que no fue puntualmente contra la embajada o contra los judíos. De hecho, las 29 víctimas fatales son de todos los credos y de todas las nacionalidades“, concluyó.