Quilmes y Central abren la fecha en el sur
Paro de la CGT - La CTA y los movimientos sociales se suman al paro general del 6 de abril

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 10:00 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  17 de marzo de 2017
San Luis - Rodríguez Saa avisó que expropiarán las fábricas que cierren
El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, anunció que en el marco del plan de lucha contra la pobreza, le entregará a los trabajadores aquellas empresas que cerraron sus puertas recientemente, así como las que que decidan dejar de producir en la provincia.
El anuncio del gobierno de San Luis sorprende y antagoniza directamente con la administración nacional. Mientras el presidente Mauricio Macri le quita los medios de producción a los trabajadores que armaron cooperativas (como es el caso actual del Hotel Bauen), Alberto Rodríguez Saá busca evitar a toda que la gente se quede sin empleo, por lo que avisó que fábrica que cierra, será expropiada y reabierta.

La medida se anunció este jueves como parte de las iniciativas que planifica el Ejecutivo provincial en el marco del Plan de Lucha Contra la Pobreza.

En una reunión que mantuvo con representantes gremiales en Terrazas del Portezuelo, el mandatario expresó que la primera experiencia sería con la Cerámica San Lorenzo, cuya inactividad data de finales del 2016. "La fábrica cerró, le pagó a los empleados y todo estaba bien. Después de unos meses nos cae la ficha que no era así. Les sugiero a los compañeros que hablen con el resto y si están en condiciones de trabajar y tienen todo en orden para que la fábrica arranque, la Provincia de acuerdo a la Ley de Promoción Industrial haría la expropiación y se la entregaríamos a ustedes", manifestó Rodríguez Saá ante los sindicalistas, consignó el sitio SanLuis24.com.

Explicó el mandatario puntano que poder reiniciar las actividades, el Estado Provincial brindaría un aporte económico a los trabajadores. "Luego ustedes van a ser los patrones y cuando lo sean le vamos a pedir que nombren a trabajadores de San Luis y de la economía popular", sostuvo el mandatario.

La misma medida podría implementarse con otras industrias que cerraron en los últimos meses y dejaron a los trabajadores en la calle, como Alpargatas de Villa Mercedes y Herzo de Concarán.

El mismo criterio se aplicaría con las fábricas que cesen su actividad en el futuro y  se encuentren acogidas al beneficio de la Ley de Promoción Industrial. Siempre que los trabajadores estén de acuerdo de tomar la iniciativa de reabrirla.

"Tenemos una política económica activa a favor del trabajo y la lucha contra el hambre, el resto de las empresas van a sufrir el embate; por eso activamos el mercado interno para que puedan vender en el esas empresas, hay que sumarlas a este plan y van a encontrar respuestas para las ventas", remarcó Rodríguez Saá.

También pidió que los galpones de fábricas abandonados sean reacondicionados para llevar adelante allí producciones locales.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 5/10/20* - SEGUIMOS SIN CASOS NUEVOS EN FEDERAL
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS /10/20* - Federal sin casos nuevos
+REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 3/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO
Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 2/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN FEDERAL
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet