Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

16 de marzo de 2017

Marcha docente | Baradel: "No tenemos miedo y no tenemos precio"

Las manifestaciones que se registraron durante la mañana son en reclamo de la apertura de las paritarias y de mejoras salariales.

Docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) marcharon esta mañana rumbo al Ministerio de Hacienda de la Ciudad en reclamo de mejoras salariales y apertura de la paritaria nacional. Lo mismo ocurrió con los maestros de La Plata, quienes además estuvieron acompañados por empleados judiciales y trabajadores estatales.    En Capital Federal se movilizaron durante la mañana desde Piedras y avenida De Mayo hasta Bolívar 1, sede de la cartera económica de la Ciudad, en compañía a su vez, de miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras agrupaciones gremiales.   La protesta se realizó en coincidencia de la segunda jornada de paro decretado por CTERA en todo el país, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional para el sector, según consignó la agencia DyN.   En La Plata. Docentes, médicos, empleados judiciales y trabajadores estatales protestaron desde el mediodía frente a la gobernación bonaerense para reclamar a María Eugenia Vidal por mejoras salariales. La masiva manifestación confluyó desde distintos puntos del centro plantese a la Plaza San Martín.  En ese marco, un grupo de docentes y estatales concentraba en las inmediaciones de Plaza Moreno ante la presencia del titular de Suteba, Roberto Baradel, y el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.   Baradel ante los manifestantes consignó: "No queremos desestabilizar a nadie. No tenemos miedo y no tenemos precio". En ese sentido, pidió paro nacional y advirtió que "no nos van a poder quebrar ni vencer".   "La dignidad de los docentes no se compra ni se vende", sentenció. 

COMPARTIR:

Comentarios