Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

16 de marzo de 2017

La CGT le puso fecha al paro: será el 6 de abril, sin movilización

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este jueves por la tarde que realizará un paro el 6 de abril. En una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802, la central obrera la puso fecha a la primera huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri ."Esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional", aseguró Juan Carlos Schmid , secretario general de la CGT. "Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar", aseguró.

Por su parte, Héctor Daer sostuvo que "la CGT marcó coherencia en todas sus actitudes". "Venimos planteando rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de puestos de trabajo", sostuvo.

Daer señaló que ya habían anticipado que si el gobierno no recibía "la percepción exacta de lo que fue la anterior movilización" se iba a llevar a cabo otra medida de fuerza. "El gobierno no tomó nota.", dijo el dirigente.

En tanto, detalló que el paro será por 24 horas y "sin movilización". "Vamos a generar debate en toda la sociedad. No sólo somos dañados los trabajadores, también los sectores medios, los intelectuales. Queremos que todos los sectores se manifiesten a favor de políticas económicas y sociales que contemplen la situación", dijo.

E insistió: "Que se sumen todos los que se tienen que sumar". Por otra parte, los líderes de la CGT manifestaron su "solidaridad" con el reclamo de los docentes.

El paro fue uno de los principales reclamos en la marcha que terminó con violencia la semana pasada. La fecha fue confirmada tras una reunión que mantuvieron los principales dirigentes de la central obrera. “Los empresario cumplieron menos que los políticos”, afirmó Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT.

La modalidad del paro será no asistir a los puesto de trabajo, pero sin una convocatoria a movilizarse. "Nos quedaremos en nuestras casas", marcó Acuña.

El paro de la CGT será una semana después del convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que se les adelantó. Al ser consultados por una posible invitación a plegarse, los líderes sindicales fueron tajantes: "Nosotros no vamos a invitar a nadie".

En la previa, la fecha del jueves 6 de abril aparecía como la más potable para el paro. Así lo había adelantado Agustín Amicone, secretario general de Trabajadores de la Industria del Calzado, horas antes del encuentro del encuentro del Consejo Directivo de la CGT para fijar la fecha definitiva.

 

COMPARTIR:

Comentarios