POLITICA
15 de marzo de 2017
Otra mala para Avianca Argentina
En medio de las denuncias penales por presunto conflicto de intereses Avianca Holdings SA emitió un comunicado en el que aclara que no tiene relación comercial con Avian Líneas Aéreas, aerolínea interesada en hacer vuelos locales de bajo costo que recientemente compró a MacAir Jet SA, del Grupo Macri.
En medio de las denuncias penales por presunto conflicto de intereses en el caso de Avian Líneas Aéreas (Avianca), la aerolínea interesada en hacer vuelos locales de bajo costo que recientemente compró a MacAir Jet SA -del Grupo Macri-, la firma colombiana Avianca Holdings SA emitió un comunicado en el que aclara que no tiene relación comercial con Avianca Argentina.
Ante el escándalo local, la firma colombiana busca despegarse de consecuencias judiciales al rechazar “las versiones de prensa que asocian a Avianca Holding SA con Avianca Argentina”. En la causa, que está a cargo del juez Sergio Torres, está imputado el presidente Mauricio Macri, entre otros, por conflicto de intereses.
En el comunicado, bajo el título “Avianca Holdings SA no participa en Avianca Argentina”, la compañía aérea negó que la empresa argentina Avian Líneas Aéreas SA sea filial de la colombiana. Más aún, rechazó que alguna de sus subsidiarias tuviera rutas al interior de la Argentina. “Avianca Argentina no es subsidiaria, filial ni parte de Avianca Holdings SA”, especificó.
Las imputaciones llegaron luego de la denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, en la que los legisladores cuestionaban las posibles contrataciones del Estado nacional con dicha empresa, y de que el titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello, impulsara la acción penal contra el Presidente. También contra el titular del grupo Sideco, Franco Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y responsables de la línea aérea Avianca.
Por su parte, la negociación por las low cost sufrió un nuevo escándalo ayer, cuando trascendió que el vínculo de la empresa aérea Fly Bondi con el Ejecutivo va más allá de Mario Quintana.
Richard Guy Gluzman, uno de los dueños y presidente de Fly Bondi, habría sido asesor financiero del Grupo Dietrich SA, y además trabajaba en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), como director de Modernización y Control de Gestión. Pero en diciembre último, Gladys González lo echó de la Acumar.