Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

15 de marzo de 2017

AVANZA UN FRENTE FRÍO: Hay alerta por tormentas y lluvias intensas para el norte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 6 de este miércoles un alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, centro y norte de Santa Fe, Formosa, Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se anticipa posible caída de granizo y abundantes lluvias debido al avance de un frente frío en toda el área de cobertura.

Los valores de precipitación acumulada podrían totalizar entre 50 y 100 milímetros pudiendo superar estos valores de forma puntual. Mejoraría rápidamente con fuerte descenso de temperatura, con valores mínimos que podrían llegar a estar debajo de los 10 grados.

El parte del organismo meteorológico advierte que “el avance de un frente frío provocará durante el día de hoy lluvias y tormentas de variada intensidad” en Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

De acuerdo con el informe, las malas condiciones del tiempo comenzarán “por el sur del área mencionada, extendiéndose gradualmente hacia el norte”.

Se indicó que “algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas y venir acompañadas por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente lluvias intensas con abundante caída de agua especialmente sobre el norte del área donde los valores de precipitación acumulada podrían totalizar entre 50 y 100 milímetros pudiendo superar estos valores de forma puntual".

En el caso de Paraná, se prevén lluvias para esta jornada. Luego mejoraría y no se pronostican precipitaciones al menos hasta el domingo. Las temperaturas mínimas podrían llegar a estar por debajo de los 10 grados.

COMPARTIR:

Comentarios